Vale, creo que se te ha desconfigurado el escritorio por algún motivo, yo lo que hago normalmente es reconfigurar el escritorio para no complicarme la vida mediante un comando que te dejo adjunto en un .txt, los cambios que realiza el comando está incluido en el .txt, el problema es que no estoy seguro de que funcione en la versión de Trisquel 8, ya que se basa en Ubuntu 16.04 LTS y yo lo probé en una Ubuntu 19.10 Beta, pero pruebalo, no olvides hacer copia de seguridad de lo que quieras seguir guardando y que el escritorio volverá a estar por defecto, si no te funciona, prueba a crear otro perfil, lo añades a los grupos necesarios y le añades el ID correspondiente y luego borras el que tienes o lo dejas como usuario-root si quieres, esa sería otra alternativa en la cuál si me funcionaba en la Ubuntu 16.04 LTS hace unos cuántos años, espero que te sirva alguna de estas 2 soluciones, si no, miraremos otras, suerte.

Responder a