¡Buenas ALG!

Respecto a lo de los argumentos de ser una persona conocida o no conocida, digamos que en la sociedad y desde hace muchos años se juega a eso de "tanto tienes, tanto vales" y parece ser que eso va reñido a día de hoy con Internet y sobre todo las redes sociales de hoy en día. No hace muchos años, unos 8 como máximo, la gente usaba las redes sociales para hablar, socializar y poco más, la gente se trataba igual, nadie era más que nadie y el número de seguidores era algo insignificante, es decir, que no importaba nada, que si, que antes también habían famosos allí, pero eso, vuelvo y repito, no importaba nada, sólo seguías a tu cantante o artista favorito y poco más, seguías hablando con la gente de tal forma como lo harías con un amigo de la vida real, es decir, tener una charla sin importar lo que tenga, ahora parece justo lo contrario, la gente usa las redes sociales para discutir X tema, conseguir seguidores, si puede ser un poquito de fama y poco más, el contador en el perfil ahora está en la cabeza de esa gente y parece que no duermen pensando en los números que ganan o pierden, ahora parece que se categorizan entre ellos, de los que tienen más y tienen menos, ahora tú me sigues a mí pero yo a ti no, todo lo que diga yo tendrá más relevancia e importancia de lo que digas tú porque tengo más seguidores y ellos se creerán todo lo que diga (siempre habrá alguien que le calle la boca, pero acabará bloqueado, en fin, ese es el Modus Operandi de la gran mayoría egocéntrica que se encuentra uno por la red hoy en día). Lo peor de todo es cuándo lanzas una opinión y va en contra de lo que ellos piensan, muchos de ellos, se ponen a investigar sobre sus adversarios, buscando en su pasado digital algo que dijeran en algún foro o red social, sólo para desacreditarle (si es que a eso se le puede llamar desacreditar) y hacer creer a su público que el malo es el otro y él es el bueno de la película, véase el tema de Richard Stallman y el correo de hace 14 o 15 años, creo que sería un buen ejemplo.

Sigo pensando que no hace falta ser alguien conocido para ir divulgando algo de algún tema que le interese, es más, uno con el paso del tiempo y dedicación, pero sobre todo, con valores y fiel a sus principios, puede hacerse conocido y coger más fuerza y cada vez más relevancia sobre la sociedad, Richard Stallman comenzó siendo poco conocido y ahora es conocido por el Software Libre, licencia libres, GNU y demás. Si uno es constante y pasional en lo que hace, al final lo acaban viendo y poco a poco esa persona no conocida irá alcanzando alguna importancia en el tema que trate, siempre con argumentos y pruebas bajo el brazo claro, eso nunca debe de faltar. Es cierto de que si tienes de base algún público ya establecido, lo tienes más fácil para divulgar algo, pero tampoco significa que te vayan a hacer caso, hay muchos famosos que han tratado algún tema y la gente a pasado y han seguido con sus vidas por igual, realizando las mismas acciones. Si tienes un objetivo claro, mejor hacerse conocido por eso y no por cualquier otra cosa, como subir GamePlays a una plataforma de vídeos que ya ves tú el mérito real que tiene eso, que sólo es tu voz narrando y el juego de fondo... No es de extrañar que luego ese "famoso" trate sobre algún tema que le haya llamado la atención y le callen porque le falta argumentación sólida y pruebas sobre ello, cosa que no ocurre cuándo una persona se mete de lleno en ese mismo tema e investiga a fondo hasta sacar una conclusión clara y concisa.

PD: Siento esta mierda de comentario, estaba escribiendo otro mejor antes, un comentario bien largo, que estaba de puta madre, pero que se ha perdido porque la puta luz se ha ido y no e guardado el documento y ahora tengo encima un cabreo de cojones, porque era un comentario que quizás hubiera dado que pensar, y se a perdido, este comentario no representa ni un cuarto de lo que poseía el anterior y posiblemente me haya dejado cosas importantes, pero son de esos comentarios que una vez que los escribes, ya se te van de la mente porque te has "desfogado" y luego por más que te pongas a pensar, no lo recuerdas del todo, sólo palabras sueltas, pero creo que dicta más o menos a lo que me refiero y a lo que iremos en pocos años.

¡Un abrazo!.

Responder a