Yo también leí tu Relato-Expresión S-PJJ

Lo hice por partes en varios momentos. Me ha interesado y he continuado leyendo. Yo creo que hay gente de antaño que se interesaron por la informática y cuando ves los vídeos de LibrePlanet ves que les sigue gustando. En un Flisol (https://flisol.info/) un informático que conocí daba gracias por haber recibido tanta información valiosa y por la cultura de la colaboración en el software libre. La actividad de informático no es muy natural para el ser humano. No te mueves mucho, miras cerca todo el rato...así que hace falta salir a la Naturaleza. En estos tiempos de reclusión es cuando más gente sale a andar. Creo que no te gusta lo que has elegido, pero si hubieras estado en Alemania, por ejemplo estarías ahora en el Caos Computer Club. Tendrías un trabajo odiado pero tu curiosidad por el cacharreo continuaría. Para mi hay varios temas que se conectan con el software libre: apoyo mutuo, colaboración, banca ética, conservación de la Naturaleza, aprender inglés (idioma internacional de facto), cacharreo informático libre: por ejemplo las fpgas, en mi caso interesarme por el modelismo ferroviario y el tren real, conocer el Carnaval de Cádiz, conocer las rutas para visitar pueblos de Galicia,...(soy de España)

Deja a los nuevos que usen sus compufonos. Algunos se sentirán a gusto siendo programadores y otros lo odiarán... Yo creo que todo el mundo debería cambiar su trabajo por otro en el que es mas necesario para la sociedad y para él mismo.

saludos libres

Responder a