Igual yo cuando empecé en el 2009 con respecto al mundo de GNU/Linux, con Mandrake 9 (en ese entonces, no tenía Internet en mi casa).

Posteriormente, me quedé con Debian, pero afortunadamente con mi HDD de 1 TB, me dio espacio para instalar Parabola GNU/Linux-libre (primero, porque Iceweasel seguiría viviendo en dicha distro, y segundo, la experiencia era como usar Debian SID pero con la gestión de paquetes de Arch, además de aprovehcar todas las nuevas mejoras de MESA para Nouveau).

En realidad, con el caso de GUIX System, lo veo un proyecto que tiene bastante futuro, no sólo por su sistema de paquetes, sino también por lo hipermodularizado que es su sistema de paquetes (úsalo como cualquier otra distro y bienvenidos sean los dolores de cabeza).

No tengo quejas al respecto con dicha distro, salvo que requiera una que otra mejora para evitar casos en donde las ambigüedades te juegan una mala pasada.

Mientras tanto, sigo usando Parabola en mi escritorio y Trisquel para lo que es diagnóstico de PC's.

Responder a