¡Buenas!

No sé muy bien para que plataforma estás buscando esas aplicaciones, pero en el PC hace unos años solía usar XMPP que lo registraba en Jabber y lo usaba en el cliente de Pidgin o a veces Gajim. Actualmente en el PC uso qTox que es el que más me ha gustado, he probado el compartir escritorio, enviar archivos, hablar por el chat y todo funciona excelente para mi gusto, de momento me quedo con eso. También probé Jammi, pero no lo experimenté a fondo y borré la cuenta rápido, pero no tiene mala pinta tampoco. Si es para móvil desde F-Droid tienes bastantes alternativas muy buenas, yo lamentablemente no uso ninguna, pero hay 2 que me llamaron mucho mi atención y creo que ofrecen lo mismo que Telegram, pero enfocado más al usuario y su privacidad. Actualmente yo me quedo con qTox, de lo mejorcito que hay de momento respecto a una alternativa a Skupe totalmente libre, cubre todo lo que necesitaba y apenas me ha dado problemas. Para PC también tienes Signal que es más reciente y tampoco tiene mala pinta, pero poco puedo opinar sobre ella, básicamente porque no la he probado. Me quedo con qTox para recomendar, pero si quieres otra más para el PC y móvil también tienes Riot, aunque tampoco la he probado, peor he leído buenas opiniones respecto a ese software, lo demás ya depende de ti.

¡Un abrazo!.

Responder a