¡Buenas!

Pues que yo recuerde, Trisquel 7 se quedó sin soporte hace algún tiempo, de hecho, Trisquel 8 si mal no recuerdo tiene el soporte hasta el 2021... No estaría mal actualizar ese ordenador a Trisquel 8, no sé cuánto le queda para la versión final de Etiona, pero de momento no va mal la cosa (según lo que he probado), aunque creo que le falta algún tiempo para que salga. Respecto a Trisquel 8 y el software, pues está también algo desfasado, Trisquel 8 se basa en Ubuntu 16.04 y acaba de salir la versión 20.04 de la misma, así que imagínate, pero puedes optar por descargar Appimage para tener algunos programas más actualizados como LibreOffice por ejemplo. Por el tema de la memoria no veo porque no optar por Mate, de inicio me consumía unos 500 MB y sólo tenía 2GB de RAM, creo que tu ordenador lo va a correr sin problema, tiene memoria suficiente para ese escritorio. Si lo que quieres es usar Trisquel pero con otro escritorio diferente, puedes optar por instalar el sistema base en terminal y después instalar el escritorio que más te guste, aunque esta opción es algo más compleja, pero con algunos tutoriales seguro que lo haces en cuestión de horas.

Lo que yo haría sería de momento pasarme a la versión 8 de Trisquel si quieres seguir optando por este sistema y con Appimage usar esos programas con una versión algo más actualizada, aunque para mí las versiones del software me es indiferente, con que vaya bien me vale, pero claro, que al menos reciban soporte en seguridad, es lo único que pido hehe.

¡Un abrazo!.

Responder a