¡Buenas!

Tengo un par de dudas sobre el navegador GNU Icecat, me refiero a la versión que se encuentra en el FTP de GNU no en el que viene con Trisquel. Actualmente estoy usando Firefox-ESR pero tengo cierta inquietud últimamente con Mozilla sobre el tema de la telemetría, envío de datos y ese tipo de cosas. Me gustaría volver a GNU Icecat porque me siento como más seguro, pero lo que me echa para atrás es que esa versión está como obsoleta porque no puedo instalarle algunas extensiones y las versiones de las mismas que vienen con el navegador parece que tienen versiones anticuadas también. No sé, quizá me estoy equivocando, pero es la sensación que me da y no me gustaría para nada usar un navegador que apenas se actualiza. Aunque supongo que el de la versión que vienen con Trisquel se seguirá actualizando. También soy consciente de que GNU Icecat se basa en Firefox-ESR, pero por lo que veo, Firefox-ESR parece que recibe actualizaciones, pero GNU Icecat parece que no.

También me gustaría saber para cuándo estará lista la nueva versión de Trisquel, la 9.0 Etiona. No puedo informarme mucho por mi cuenta porque apenas tengo tiempo. Espero poder contar con vuestra ayuda desinteresada.

Gracias por adelantado y un abrazo.

Responder a