El dia 19/04/2016 23.50, "Luis Deiana" <luis.deian...@gmail.com> va
escriure:

> Buenos días, según entiendo este modulo copia el costo de la compra de un
producto en el "Precio de costo" del producto, Pero note que tambien me
modifica el "Precio de costo" del producto cuando: modifico el "Precio de
costo" directamente desde el producto y posteriormente hago una venta del
mismo.
> Lo explico mejor con un ejemplo:
>
> 1- COMPRO 5 UNIDADES DE PRODUCTO1 EN $65 C/U Y EL PRECIO DE COSTO ES DE
$65 STOCK Y EL ES DE 5 UNIDADES

Sólo has comprado una vez? Debes comprar más.

> 2- VENDO 1 UNIDAD DE PRODUCTO1, EL PRECIO DE COSTO SIGUE SIENDO DE $65 Y
EL STOCK DE 4 UNIDADES

> 3- MODIFICO EL PRECIO DE COSTO DE $65 A $73 DESDE EL PRODUCTO1
DIRECTAMENTE, EL PRECIO DE COSTO AHORA ES DE $73 Y EL STOCK DE 4 UNIDADES

> Hasta aqui tiene el comportamiento que me esperaba.
>
> 4- VENDO 1 PRODUCTO1, EL PRECIO DE COSTO SE MODIFICO A $75.6667 Y
EL STOCK DE 3 UNIDADES

> 5-  VENDO 1 PRODUCTO1, EL PRECIO DE COSTO SE MODIFICO A $81.00 Y EL STOCK
DE 2 UNIDADES

En el momento de recibir (albaranes entrada, que generalment vienen de
compras), y el producto el precio de coste es promedio, no fijo, es cuando
te calcula los nuevos costes. Pues los costes son un promedio de los
distintos proveedores que les compras.

Tu escenario, son ventas. El precio coste es el que tienes ya calculado
anteriormente. También podrias personalizar en ventas el promedio como la
entrada, aunque el coste lo decide el proveedor, no una venta

> En definitiva no entiendo pq el Precio de costo del producto paso de $73
a $75.6667 en el punto 4 y de $75.6667 a $81 en el paso 5. Esta haciendo
algún calculo que involucra al stock y al "Precio de costo" de compra o
algo asi?

> 6-  VENDO 1 PRODUCTO1, EL PRECIO DE COSTO SE MODIFICO A $97 Y EL STOCK DE
1 UNIDAD

> 7-  VENDO 1 PRODUCTO1, EL PRECIO DE COSTO SE MODIFICO A $97 Y EL STOCK DE
O UNIDADES

> Tampoco entiendo que pasa en estos dos puntos.
>
> PDTA: cuando digo COMPRO me refiero a que se compra y se crea el remito
de compra por tantas unidades del producto y cuando digo VENDO me refiero a
que se vende y se crea el remito.

Raimon

Responder a