El dia 13/07/2016 22.05, <ferre...@gmail.com> va escriure:

> ¡Cuidado!
>
> Hola a tod@s. Quiero agradecer a zikzakmedia y a trytonspain por darnos
su interfaz POS. Quiero compartir que logré instalar el módulo (que está en
bitbucket.org), pero tuve que hacerle algunas modificaciones al código de
instalación para lograrlo. Al parecer, está funcionando. Sólo espero que le
sea útil a alguien. Por favor, tenga cuidado, y si sabe usar una máquina
virtual, pruébelo en eso. De otro modo, si no usa una distribución de linux
basada en Debian o no le interesa el manejo de paquetes con apt-get, dpkg o
aptitude, haga caso omiso de este proceso.

> Requisitos: Instale y configure tryton 4.0 (en alguna distribución de
linux basada en Debian). Instale python-stdeb >= 0.8.5. Cree un directorio
de trabajo y un archivo llamado debian.cfg (que esté en ese directorio) y
contenga lo siguiente:
> [...]
> trytonspain-trytond-sale_payment
> trytonspain-trytond-account_payment_type
> zikzakmedia-trytond-sale_shop
> zikzakmedia-trytond-sale_w_tax
> zikzakmedia-trytond-sale_pos
>
> 2. Descargue los módulos y guárdelos en el directorio de trabajo
>
> 3. Descomprima los archivos
>
> Los siguientes pasos se realizan en cada uno de los directorios
descomprimidos
> 4. Ejecute lo siguiente para cambiar la versión requerida de 4.1 a 4.0 y
desactivar las pruebas
> find . -type f -exec sed -i 's-4\.1\.0-4.0.0-g; s-4\.1\.dev0-4.0.0-g' {}
+; sed -i
's-[[:space:]]*\(test_suite=.tests.,\|tests_require=\|test_loader=\)-#
\1-g' setup.py;

Si usas la rama 4.0, estarás trabajando con esta versión.

> 5. Ahí mismo ejecute lo siguiente para cambiar las especificaciones de
requerimientos. Note cuáles paquetes son de zikzakmedia y cuáles son de
trytonspain, luego seleccione el comando que corresponda. Aquí pongo cómo
sería el cambio para el módulo (inexistente) alfa-beta, por ejemplo,
sale-pos, donde alfa es "sale" y beta es "pos".
>   - trytonzz → trytond
> find ./ -type f -exec sed -i 's/trytonzz\([-_]alfa[-_]beta\)/trytond\1/g'
{} +

>   - trytonspain → trytond
> find ./ -type f -exec sed -i
's/trytonspain\([-_]alfa[-_]beta\)/trytond\1/g' {} +

Si usas el directorio modules o bien el virtualenv de py, no hace falta
cambiar prefijos. Son "paquetes" trytond

> 6. Cambie el archivo de configuración debian.cfg (desde el descomprimido
que esté usando en ese momento; no el directorio de trabajo raíz).
> sed 's/cambiar/alfa[-_]beta/g' ../debian.cfg > debian.cfg
>

> 7. Pruebe que todo funciona correctamente con lo siguiente:
> python setup.py build
> python setup.py install --user
> El último comando instalará el paquete de forma local en
~/.local/python2.7/site-packages/ y lo puede borrar fácilmente quitando el
directorio. Es opcional para verificar que la instalación sí funcionará
(una alternativa es usar un virtualenv de python, pero yo no sé hacer eso).

> 8. Genere un paquete debian con stdeb
> rm -fr deb_dist/ && python setup.py --command-packages=stdeb.command
sdist_dsc -x ../debian.cfg bdist_deb

> 9. Instale el paquete debian
> sudo dpkg -i deb_dist/*.deb

No se que ventajas lleva crear paquetes por cada distribución. Te
recomiendo pip, y sus requerimientos

nuestr@s camaradas de zikzakmedia y trytonspain, a quienes debemos
agradecer por los módulos.

Saludos