El 02/02/18 a les 18:25, Fernando Sánchez ha escrit:
> Saludos a la Comunidad

Hola Fernando,

> En esta oportunidad estoy en la situación de un inicio de ejercicio del
> 2018 con Tryton 4.2, con asientos de apertura= saldos contables a dic-2017
> Hasta ahí bien , pero necesito registrar el detalle de las cuentas x
> cobrar y por pagar 2017 (facturas) que solo están en papel, cual es la
> mejor forma de hacer esto, se me ocurrió que podría crear otra base de
> datos con el ejercicio 2017 e ingresar allí estas facturas. Alguna mejor
> idea?

Lo mas simple es utilizar el asiento de apertura para indicar las
facturas pendientes. Puedes hacer dos cosas:

1. Crear un apunte de la cuenta a cobrar/pagar para cada tercero,
reflejando el importe total que te debe ese cliente.
2. Crear un apunte para cada factura (puedes poner el número de factura
en la descripción del apunte), de forma que sabras cada detalle.

En ambos casos, si introduces la fecha de vencimiento de la factura (en
caso de que esta sea en el 2018) el sistema utilizarà esta información
para calcular el importe que te debe/le debes al tercero.

Un saludo,

--
Sergi Almacellas Abellana
www.koolpi.com