Gracias por compartir esto con nosotros Peter

El 29 de noviembre de 2016, 17:04, Peter Escamilla Mahecha <
pescamil...@gmail.com> escribió:

> [...]
> quiero compartir con ustedes unos comandos que me han sido muy útiles
> cuando trabajo en consola especialmente cuando me conecto con servidores
> remotos
>
> Digamos que ejecuto un servidor wildfly
>
> escribo ./standalone.sh y enter
>
> hasta ahí algo muy propietario, ahora lo chevere
>
> ctrl + z => nos sirve para suspender el programa
> ctrl + c => nos sirve para parar el programa (este ultimo si lo deben
> conocer la gran mayoria)
>
> Genial, si deseas profundizar un poco más y saber como mandar a background
y a foreground de manera automática procesos puedes leer el manpage de
"kill" y "7 signal" que trae info de como enviar señales a los procesos y
la semántica de estas señales.

> Ahora cuando tenemos suspendido el programa podemos hacer dos cosas
>
> "fg" y enter  para continuar ejecutando el programa
> "bg" y enter el programa se sigue ejecutando en background, muy util cuando
> no queremos abrir varias consolas e igual queremos seguir ejecutando más
> comandos

cuando tienes varios en background puedes usar "bg %1"  o "bg %2" para
traer a primer plano el proceso que desees, por omisión bg siempre trae el
último en la pila.

> [...]
> pausados o corriendo
>
> Luego cuando tenemos el programa en background si cerramos la consola o nos
> desconectamos del servidor el programa automaticamente se finaliza, para
> evitar esto podemos usar el comando
>
> "disown" y enter => ahí nos libera del usuario el comando y si cerramos la
> consola o nos desconectamos del servidor igual sigue corriendo el comando,
> importante al hacer esto cuando ejecutemos "jobs" no nos va a aparecer nada
> y toca buscar la ejecución por medio de "ps"
>
> Ten en cuenta que algunas distros traen una directiva de systemd que mata
los procesos disowned en segundo plano por lo cual en algunas distros como
Ubuntu es necesario desactivarla, te debo el nombre ya que en este momento
uso debian y no tengo ese problema.

> Espero les sea útil estos comandos, los uso en el día a día en mi trabajo y
> los fuí conociendo solo con tiempo y necesidad
>
> Super Peter, genial que compartas esto con la comunidad.

Saludos,

> Peter Escamilla

 Diddier A Hilarion B.