Hola Jimmy.

Si, tengo esa misma teoría, pero no confirmaré nada hasta poder tener
noticias por parte de ellos, ya tengo un primer acercamiento y mañana
llamaré a ver que y vemos que camino tomamos como comunidad par apoder
ofrecer a quienes usan "co.archive.ubuntu.com" una alternativa mas
conveniente para nosotros

Actualmente "co.archive.ubuntu.com" está operativo con el datacenter
principal de canonical