Estimados,
En un escenario donde las empresas buscan mejorar la productividad de sus sucursales, optimizar la experiencia del cliente y alcanzar resultados cada vez más exigentes,
existe una oportunidad que suele estar poco desarrollada: la formación de los encargados de sucursal.
Habitualmente, las organizaciones invierten en la capacitación de vendedores, supervisores o líderes, pero quienes gestionan la operación diaria de cada tienda, coordinan equipos, resuelven situaciones operativas, acompañan el cumplimiento de los objetivos comerciales y representan a la empresa frente al cliente, muchas veces desarrollan esas habilidades únicamente a partir de la experiencia.
Desde la Secretaría de Transferencia de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) diseñamos la Formación en Gestión Integral para Encargados de Sucursal, un programa ejecutivo pensado para transformar esa experiencia en herramientas concretas de gestión, con impacto directo en la operación y en los resultados del negocio.
La propuesta está integrada por programas independientes de 16 horas (4 encuentros de 4 horas), que pueden implementarse de manera individual o como un recorrido de formación, abordando temáticas como:
➔ Gestión Integral de Sucursales.
➔ Gestión Comercial.
➔ Gestión de Indicadores y Resultados.
➔ Experiencia del Cliente.
➔ Inteligencia Artificial aplicada a la gestión diaria.
➔ Excelencia Operativa.
➔ Gestión del Equipo de Trabajo.
➔ Prevención de Pérdidas y Seguridad Operativa.
Cada capacitación fue desarrollada con una metodología eminentemente práctica, basada en situaciones reales, análisis de casos, resolución de problemas cotidianos y herramientas de aplicación inmediata, permitiendo que los participantes incorporen mejoras que pueden implementarse desde el día siguiente en su sucursal.
Estamos convencidos de que profesionalizar el rol del encargado no solo fortalece su desempeño individual, sino que genera un efecto multiplicador sobre la organización: mejora la coordinación de los equipos, optimiza los procesos, incrementa la eficiencia operativa y contribuye al cumplimiento de los objetivos comerciales de cada punto de venta.
Quedamos a disposición para coordinar una reunión en la fecha y horario que les resulte más conveniente.
Saludos cordiales,
Pablo Pelaez
Secretaría de Transferencia UAI
116-434-1313
[email protected]