opps se me fue,

hablando de oops vean este video http://vimeo.com/13788278 ganó el premio a
mejor video en la categoria experimental del festival de Vimeo.

Ahora sí hablando del tema,  estaba mirando la pagina de Platohedro (1) y
creo que desde los temas de radio comunitaria y video deben tener buenas
experiencias por compartir , me parece que ellos deben tener  una
información  valiosa para armar el rompecabezas del contexto tan mixto en el
que vivimos.

En la pagina de Hiperbarrio (2)  lo que veo es que, no sé si es un
experimento periodistico, pero es interesante como por medio de talleres de
video estos chicos aprenden a documentar sus propias historias de barrio.

Ahora, Aniara en la conversacion de un "circut bending jam" entre unos
chicos de españa posiblemente y  Daniel Luna a quien seguro le encantaría. Y
supongo que los que puedan y esten interesados en apoyar desde el lado
tecnico o logistico el evento lo manifestaremos, pero el punto es aquí
debatir con qué Un/loquer puede colaborar y participar de este evento: un
taller, actividad , instalacion, proceso o experimento.

Hay un tema en un foro en  N-1 donde se hace la pregunta de que es un lab?

Yo estaba tratando de encontrar la etimologia de la palabra laboratorio y
leyendo por ahi unos textos que se me hacen interesantes.
Parece que laboratorio se deriba de labor y laborable osea ese lugar para
trabajar.(3) Cosa que a mi modo de ver haría sentir menos incomodos con la
palabra a mucha gente, pasa que el caracter de que sea para experimentacion
cientifica es seguro lo que les pone los pelos de punta. :)

Ese fenomeno desescalado de llevar al laboratorio una seleccion minuscula de
la realidad es bien interesante. Si pensamos bien dentro de un laboratorio
todo parece muy micro, que a su vez es tan macro como se piense. Un punto
aún mas llamativo es que nisiquiera se estan haciendo mas inteligentes si no
que como se estan manipulando "nuevos" objetos pues hay un "nuevo" discurso
y hay unas "nuevas" herramientas.

Bajo esos puntos y volviendo a labsurlab: que habilidades instrumentales
tiene unloquer? que problemas o cuestiones queremos intentar resolver?
Como deberia uno plantearse un taller para compartir en un espacio como
este?
A labsurlab le interesa ser  un laboratorio de verdad, es decir que trabajo
se va producir alli?
Ahora hablando de Mde, las razones de "ser" de estos espacios en esta ciudad
se validan solo cuando solucionan una necesidad social?

Hay unas preguntas que son mas para el hilo de labsurlab que para este pero
es para irnos armando una idea de todo , no?

seguimos,

(1)http://platohedro.blogspot.com/

(2)http://hiperbarrio.org/lang/es/category/uncategorized/

(3)http://www.etymonline.com/index.php?term=laboratory