Ei!
Buen thread.
Jhonny. En realidad, estos algoritmos como dice Brol no son tan robustos.
Voy a buscar un poco de documentación con mi amigo y lo comparto.
Creo que podés usar la librería de la universidad que se llama 'essentia' (
http://essentia.upf.edu/) ahi encontrás muchos algoritmos que se usan para
hacer este tipo de estudios (y muchos mas!) y lo que veo es que todo el
rato se están cuestionando y revaluando y revisando. nadie está 100% de
acuerdo con ellos... en fin... es algo muy vívo.

abrazos!