Me las paso alguien de una cooperativa que  subcontrata para  proyectos con
alcaldía

El mail origina incluía esto al final ... solo que lo omití ya que no son
talleres tan largos.

Por otro lado está  lo de la seguridad social y afiliación a ARL. La
obligatoriedad para ARL es solo si el contrato es superior a un mes(aunque
la empresa que lo contrate podría exigirlo siempre para ellos) y el valor
es el 0.522% sobre el 40% de los ingresos mensuales. En cuanto a salud y
pensión, depende más de las políticas de la empresa que lo vaya a contratar
nosotros por ejemplo para personas que tienen contratos superiores a un mes
y a un salario mínimo, les exigimos el pago y se hace también el 12.5 para
salud y el 16% para pensión del 40% de los ingresos mensuales.
Si el 40% de esos ingresos no supera el mínimo, las cotizaciones deben
hacerse sobre la base del mínimo.

Entonces para que más o menos le de para pagar seguridad social y todo,
deben hacerse más de 40 horas mensuales a más de 20.000 la hora.

Por otro lado, si son personas naturales las que van a contratarlo a uno,
pues habría que calcular el número de talleres mensuales y cuantas personas
son para poder saber cuanto cobrarles.....