Buscando documentacion sobre macros en basic encontré varias
referencias a easydev y me decidí a probarla.

puede hacer lo que quería pero no me quedé ahí, traté de comprender
como funciona pero no pude encontrar nada.

en esta página: http://easydev.readthedocs.io/es/latest/libocalc.html
está este ejemplo:

Sub getCellDoc()
    util = createUnoService("org.universolibre.EasyDev")
    address = createUnoStruct("org.universolibre.EasyDev.CellRangeAddress")

    address.Current = True
    cell = util.getCell(address)
    msg = util.format("{} {}", Array(cell.ImplementationName,
cell.AbsoluteName))
    util.msgbox(msg)
End Sub

Quiero saber en qué lugar del código de la lib están definidos los métodos:
getCell
format
msgbox

en ruby es fácil con ejecutar objeto.methods muestra todo, pero en
python no sé como se hace.

alguien me puede ayudar?

gracias.

--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# yo quiero educación libre. ¡YA!