that error is due - mostly - when the backend is too much pressured (i.e.
you're using sqlite, or too many workers, or a too low heatbeat)

this is the fix  https://github.com/web2py/web2py/pull/1453 . you can
subscribe to it to know when it'll be merged.

On Tuesday, September 20, 2016 at 5:38:08 PM UTC+2, Bernardo Leon wrote:

> [...]
>>
>> sorry, a bug slipped in. In the wait for the fix, please use
>> next_run_time in addition to start_time.
>>
>> On Monday, September 19, 2016 at 6:27:28 PM UTC+2, Bernardo Leon wrote:
>>>
>>> Hi, I am trying to run tasks in the future based on a time the user
>>> specifies but as soon as the task is queued it is executed, what am I doing
>>> wrong?
>>>
>>> I am using web2py Version 2.14.6-stable+timestamp.2016.05.10.00.21.47
>>>
>>> This is my model.db (part of it)
>>>
>>> db = DAL('sqlite://recomendadorexpertos.db')
>>>
>>> db.define_table('topicos',
>>>                Field('curso', 'reference cursos'),
>>>                Field('nombre', 'string', required=True, length=512),
>>>                Field('palabras_clave', 'text', readable=False,
>>> required=True, length=2048),
>>>                Field('fecha_inicio_identificacion', 'date',
>>> required=True, comment=T('Indica la fecha desde la cual se empezará a
>>> buscar expertos.')),
>>>                Field('fecha_fin_identificacion', 'date', required=True,
>>> comment=T('Indica la fehca en la cual se publicarán las recomendaciónes de
>>> expertos.')),
>>>                Field('fecha_fin_publicacion', 'date', comment=T('Indica
>>> la fecha hasta cuando se publicaran las recomendaciones de expertos
>>> (opcional)')),
>>>                Field('timestamp_get_tweets_etiquetado', 'datetime',
>>> readable=False, writable=False), #Para mostrar al usuario desde cuando se
>>> estan descargando tweets para etiquetado.
>>>                Field('link_descarga_tweets_etiquetado', 'string',
>>> readable=False, writable=False, length=2048),
>>>                Field('upload_archivo_etiquetado', 'upload',
>>> length=524288,
>>> uploadfolder='/var/www/web2py/applications/RecomendadorExpertos/archivos_etiquetados/',
>>>
>>> autodelete=True, comment=T('Primero inicie el proceso de descarga de tweets
>>> para este topico, descargue el archivo para etiquetado, etiquetelo y subalo
>>> aqui.'), label=T('Subir archivo etiquetado'), readable=False), #Cambiar el
>>> nombre del archivo que suba a [nombre_topico].csv
>>>                Field('path_modelo', 'string', readable=False,
>>> writable=False, length=2048), #Ruta del modelo entrenado
>>>                Field('topico_configurado_completamente', 'integer',
>>> readable=True, writable=False, default=1,
>>> represent=representTopicoConfigurado), #Sirve para mostrar un check alado
>>> del archivo subido una vez terminado de generarse el modelo, para que el
>>> profesor sepa que ya esta todo bien.
>>>                Field('id_scheduler_task_descarga_tweets', 'integer',
>>> readable=False, writable=False),
>>>                Field('id_scheduler_task_identificacion_expertos',
>>> 'integer', readable=False, writable=False),
>>>                Field('id_scheduler_task_publicacion_expertos',
>>> 'integer', readable=False, writable=False))
>>>

>>> This is my Scheduler.py
>>>
>>> def task_iniciar_descarga_tweets(row):
>>>     return 'descarga de tweets terminada'
>>>
>>> def task_iniciar_identificacion_expertos(nombre_topico):
>>>     return 'identificacion de expertos terminada'
>>>
>>> def task_publicar_expertos(nombre_topico):
>>>     return 'publicacion de expertos terminada'
>>>
>>> dbScheduler = DAL('sqlite://scheduler.db')
>>> scheduler = Scheduler(dbScheduler,
>>> tasks={'task_iniciar_descarga_tweets':task_iniciar_descarga_tweets,
>>>
>>> 'task_iniciar_identificacion_expertos':task_iniciar_identificacion_expertos,
>>>
>>> 'task_publicar_expertos':task_publicar_expertos})
>>>

>>> And this is my default.py controller (part of it)
>>>
>>> @auth.requires_login()
>>> def onCreateTopico(form):
>>>     row_task_iniciar_identificacion =
>>> scheduler.queue_task('task_iniciar_identificacion_expertos',
>>> pvars={'nombre_topico':form.vars.nombre},
>>> start_time=datetime.datetime.combine(form.vars.fecha_inicio_identificacion,
>>> datetime.time.min),
>>> stop_time=datetime.datetime.combine(form.vars.fecha_fin_identificacion,
>>> datetime.time.min), retry_failed=3)
>>>
>>>     row_task_iniciar_publicacion =
>>> scheduler.queue_task('task_publicar_expertos',
>>> pvars={'nombre_topico':form.vars.nombre},
>>> start_time=datetime.datetime.combine(form.vars.fecha_fin_identificacion,