Este tema es muy interesante. Luis, si pudieras proporcionar las horas exactas de avistamiento de cada meteoro las incluyo en un análisis estadístico que estoy haciendo.....lo mismo le digo a los demás.

Saludos
Pedro

From: Luis López Pérez <[EMAIL PROTECTED]>
To: Agrupacion Astronomica Albireo <albireo@listas.albireo.org.es>
Subject: [Albireo] Resultado delas perséidas
Date: Mon, 15 Aug 2005 15:01:49 +0200

Queridos albireanos:

Ya tengo los primeros resultados del análisis de las perséidas. He empleado los datos de Cándido y los míos. Estos son los resultados:

CÁNDIDO

Número total de Perséidas: 82
Tiempo efectivo de observación: 3.18 horas

THZ= 72+-8
r= 1.78+-0.36 (relación poblacional)

LUIS

Número total de Perséidas: 120
Tiempo efectivo de observación: 3.33 horas

THZ= 217+-20
r=2.53+-0.32

Como veis los resultados son muy distintos.

Aplicando una corrección porpercepción del observador se obtine una THZ=144 y una r=2.16

Sin duda que hay lugar para la discusión, como por ejemplo que he tenido que suponer una altura del radiante media de 42º, algo completamente falso. También cabe discutir sobre la magnitud de los meteoros observados, o la hemos sobreestimado o la hemos subestimado, o tal vez no. Prometo perfilar los resultado con unos análisis un poco más detallados, pero espero que podamos discutirlo, aunque sea a través de la lista.

Animo al resto de compañeros a que mande sus observaciones.

Saludos.
Luis.