Hola Renzo,

> Me encuentro en búsqueda bibliografica sobre la relación de la
> literatura con tecnologias digitales (poesia digital,sonora,arte
> sonoro, musica) todos enmarcados desde un contexto estetico y el
> como la relación entre ambas converge en un resultado híbrido de
> lenguaje,visualidad y sonido.

Nuestro colega Jorge La Ferla, artista y docente argentino ha tocado el
tema, aunque mas por el lado visual. La Universidad de Caldas en
Colombia le publicó un libro que se llama "El medio es el diseño
audiovisual"[1], que puede ser una gran referencia alrededor del entorno
de los nuevos medios.

Otros colegas en Colombia, mas por el lado estético y visual han tratado
lo de la literatura digital y narrativas no tan lineales, por lo que
copio la pregunta a arZexp. En Perú estoy seguro de que Mauricio
Delfin, Gloria Arteaga, Angie Bonino, entre otros, han incursionado
profundamente el tema también.

En lo personal opino que en este momento lo digital ya está atrás y,
desde hace rato. Hace unos años Esteban Rey, uno de los artistas
colombianos en que pienso al respecto, hablaba mas sobre la materia.
Claudia Salamanca, sobre la porosidad de lo digital. Pero también
recuerdo una discusión en un bar de Manizales Caldas, en que Julián
Jaramillo compositor, insistía en lo de la ubiquidad de las expresiones
de hoy día, en donde no hay ni tiempo ni espacio.

También no se si recuerdas una discusión con Emiliano Hernandez sobre
las diferencias entre media y mediatizado. Por otro lado el compositor
colombiano Hector F. Torres hizo su tesis de maestría sobre la Opera
expandida partiendo "de la narrativa sonora a la exploración
post-medial", casualmente en la Universidad de Caldas también.

Por lo que a menos de que tu pregunta se enmarque en lo histórico, yo
propondría que dejáramos lo digital atrás, en lo de una posible
nostalgia hacia los medios.

  Un abrazo,

  --* Juan

[1] http://www.disenovisual.com/libroelmedio/