Hola Rafa!,

>  Me puedes explicar esto? qué es lo de "corporativo"?

Es cuando llega una corporación y ve que un item es rentable, compra los
derechos por nueces y comienza a distribuirlo a su gusto. Si se dan
cuenta que la demanda no es lo que esperaban, simplemente matan el
proyecto.

> Pienso que es por razones de rendimiento, aunque la RPI sirve para
> muchas cosas, su capacidad de procesamiento es limitada comparada a un
> laptop. En algunos experimentos que he hecho, alcancé un consumo de CPU
> de 70% en la RPI con un sintetizador aditivo mas o menos simple
> implementado en PD. Al agregar un ambiente gráfico, el consumo llegaba a
> 100% y era imposible interactuar con la terminal o la GUI.

Sin embargo se ven proyectos corriendo Processing y Pd al mismo tiempo,
sabiendo que Processing es bastante cargado por lo del Java. Hay otra
gente corriendo scripts de Python en una especie de reconocimiento de
patrones en una RPI sanduchada con arduino mini.