Hola,

Estas épocas, por los eventos o, por lo que sea generan buenos
encuentros en persona.

Comentábamos sobre que hace la gente cuando recoge datos de sensores.

Como suele suceder que son pocos quienes acondicionan estos datos para
volverlos señal, muchos de ésto se convierte en gatillos para disparar
osciladores de ruido o eventos al azar.

Recordaba a mis colegas varias discusiones en esta lista sobre,
acondicionamiento de señal, Redes Neuronales y Machine Learning.
Inclusive: Super Vector Machines.

Pero a pesar de estas cadenas y de numerosos va-y-vienes en lo referente
a mapéos de data, la gente sigue insistiendo en lo de gratificación
instantánea. Y entonces, ¿ para qué los sensores?.

En aras de seguir insistiendo en el tema y optimista en que hay quienes
si quieren buscar alternativas y caminos diferentes a lo que se anda
viendo ahora, casualmente me he encontrado con un abstract de una
investigación reciente en lo referente a reconocimiento de voz y de
patrones:

> Without a doubt, the most important recent advancement in machine
> learning (and AI) has been the success of deep neural networks. They
> are key to modern speech recognition and many other areas.

> But perhaps even more interesting is the move to systems without
> features. For many decades pattern recognition, machine learning,
> and other forms of intelligence have been based on carefully
> engineered features.  DNNs have completely out performed systems with
> careful feature engineering. And now the most recent work has
> obliterated even simple features.  The best results are often
> [...]

Difícil pensar en que exista percepción de obras de arte en inteligencia
de máquina. Es decir, ¿ robots sentados en conciertos o caminando en
galerías?.

Pero si fuese así, habría que pensar en el truco para despistar ese tipo
de reconocimiento de patrones y percepciones. Dudo mucho que una
solución surja con los pines digitales de los avr en los xxduinos o, simile.

Que nos volvamos a encontrarnos y que mas bien sigamos hablando de estas
cosas.

  Saludos,

  -- Juan