De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En
nombre de Mis-Intervenciones-AsNativo
Enviado el: viernes, 14 de octubre de 2005 10:16
Para: asnativos@5dms.com
Asunto: Re: [ASNativos] OT: Codigo fuente Xse cobra? o no.

Bueno, lo que menos me esperaba es que me trataran de desprestigiar en
la
propia lista.
Por mas que me pese, me veo obligado a contestar a este e-mail y aclarar

esta cuestión públicamente.
Considero que lo que ha pasado es totalmente vergonzoso, no por que me
haya
tocado a mi, sino por que la lista está para contribuir al conocimiento
para asentar las bases de nuestra profesión. No para enterarnos de los
que
haceres ni de la vida privada de los listeros.
Esto no es ni salsa rosa ni aquí hay tomate, lo digo por que no quiero
que
nadie se confunda. Contestaré a esta carta solo esta ves y solo para
dejar
clara esta situación.

La verdad es que me he sentido muy orgulloso por el desarrollo de el
trabajo
del cual me acusan, que para mí quedó estupendo. El que quiera que lo
vea:
www.e-commfactory.com .
Con respecto al gestor les hice una aplicación que generaba un xml con
las
fechas y los títulos de noticia y como me dijeron que los textos podían
ser
extensos, (esto fue un mal entendido) , se me ocurrió generar con la
misma
aplicación de gestión un txt con el cuerpo de la noticia, esto para que
el
xml no pesara mucho. Bueno el asunto es que el sistema no les gustó por
que
no estaba echo con bases de datos, pero es que nunca me comprometí ha
hacerlo así. El tema es que me pidieron un descuento por el gestor de
noticias ya que ellos tenían desarrolladores en plantilla que lo podían
hacer como ellos querían. Bueno les hice el descuento y ahí se acabo el
tema. Se entrego la página tal cual está colgada en este momento. Les
entregué el código fuente sin un coste adicional, pero en realidad no
les
hacia falta para integra las noticias ya que internamente estaba toda la

programación desarrollada.
Alejandro, benzinas la clase como si se la hubiera robado a alguien,
cuando
es una clase de libre uso que viene en el libro "Los mejores trucos de
Flash" publicado por Anaya que por cierto está muy interesante. La clase
la
utilizo para hacer un  fundido de color de blanco a su color natural en
las
fotos y eso es todo lo que hace.
Pero  las 700 líneas de código que tiene la aplicación en su interior
son
mías una a una.
Bueno a todo esto este trabajo fue entregado y cobrado hace 3 meses y
hace 4
días he hablado con los dueños de la empresa y me han pedio presupuesto
para
pasar la página al inglés. No puedo entender que me pidan ese
presupuesto si
están tan enfadados como dices   y además siendo tu Alejandro el
encargado
del mantenimiento.
Hoy mismo llamaré a tus jefes y les pediré explicaciones de porqué tu en

nombre de la empresa has echo estas acusaciones públicamente.

Por otro lado el tema que he planteado con carácter OT sobre el código
fuente, me ha parecido muy interesante y también el desarrollo que ha
tenido
dentro de la lista, que  supongo ha resultado al menos útil  para
muchos. Lo
he preguntado por que quería aclarar mis ideas al respecto y mis
expectativas se han visto mas que satisfechas al ver una ves mas el
excelente nivel de la lista.
Pero en ningún caso pretendía ofender a nadie y mucho menos a mis
propios
clientes.

Tambien queiro agradecer a las personas que me han dado su apoyo en este

asunto.
Gracias y disculpen este texto que no me ha gustado nada escribir.

Rafael Martínez
[www.fabricanet.com]