Me respondo a mí mismo: Si, era un problema de rutas. Al cargar el swf había
que cambiar ese root, pero no por this sino por _parent. El código queda
así:
---------
onClipEvent (load) {
    kb_total = Math.round(_parent.getBytesTotal()/1024);
}
onClipEvent (enterFrame) {
    kb_loaded = Math.round(_parent.getBytesLoaded()/1024);
    if (kb_loaded>=kb_total) {
        _parent.gotoAndPlay("inicio");
    } else {
        porcentaje = (kb_loaded/kb_total)*100;
        barra._xscale = porcentaje;
        output = kb_loaded+" de "+kb_total+" kb. cargados";
    }
}

Soy burro, y los burros son lentos... Pero al final, llegan :)