Ummm. Este mc tiene una clase vinculada segun veo no ?
La clase extiende de MovieClip ?
El método es público ?

Por otra parte, te recomiendo no usar _root ( ya sabes, es cosa del
diablo ... ), y para que te sea más cómodo el código, también puedes
asignar una variable para todo el codigo, de este modo :

> for (var i:Number = 0; i<=10; i++){
>
> var tmpMC:MovieClip =
> contenedor
> .createEmptyMovieClip
> ("objeto"+i,_root.contenedor.getNextHighestDepth());
> var subMC:MovieClip = tmpMC.attachMovie("cuadradito","cuadradito"+i,
> 100);
> subMC._x = i*100;
> subMC._y = 50;
> subMC.hablar();
> }

Quiza en el subMC tengas que tiparlo con el tipo de tu clase, para que
entienda q existe el metodo, la verdad no recuerdo si con AS2 se lo
traga o no, quizá si, con AS1 fijo se lo tragará.

Ya nos cuentas.

Salu2,

Fede.