muchas gracias.

voy a intentar responder esas cuestiones que planteais y ver si puedo
aclarar más la situación del visor. De momento, utilizo el clearInterval. El
onEnterFrame creo que (copié el código del visor de alguna parte y lo he
modificado poco) sirve fundamentalmente  para que la foto aparezca y
desaparezca poco a poco con un alpha.

if (picture._alpha <100){
 picture._alpha +=3;
}

También probé el visor sin el onEnterFrame y los desajustes seguían
existiendo. La carga del xml está bien hecha.

Voy a intentar responder vuestras preguntas a ver si con ello me aclaro un
poco.

Muchas gracias de nuevo