Hola David, creo que los tiros van por aquí:

La primera vez que entras en tu función "showthumbs" creas "thumb_var",
pero como variables de función.

La segunda vez que entras en el método, sí que entras en el if, pero no
vas a poder acceder a thumb_bar porque ya no tienes ninguna referencia
hacia él.

Declara "thumb_bar" como variable de la clase, no de la función.

Suerte!