Traduzco usando el google translator (el francés no es lo mio):

Y eso es lo mismo en Bélgica. Tenemos 3 idiomas nacionales,
pero hay mucho más que eso. El valón está dividido en varios
dialectos y ocurre lo mismo con el flamenco que es muy
diferente así como dialecto. Y la mayoría de todo el mundo está
luchando por una tontería idioma. ¿Qué puedo decir, la Europa
unida es una broma divertida, debería ser la Europa desunida.
En Italia, por ejemplo, al norte hablan alemán y la frontera francesa
que hablan francés. En Francia, el norte, que hablan flamenco en
Alsacia o que hablan alemán. Por último, como en todas partes,
idiomas y lenguas e idiomas y peleas lingüísticas. Fabienne