Andando por el internet, he encontrado esto:

http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO

Es una base de datos de España, donde se puede ver cómo se distribuyen
los apellidos de las personas que viven en el pais. Se me ocurrió
buscar mi apellido y encuentro que hay 736 personas que tienen Condori
como primer apellido, 680 como segundo apellido y que 20 personas más
se apellidan Condori Condori (los dos apellidos). Lamento no haber
encontrado heramientas similares para Bolivia, Peru, Chile, Argentina
o Ecuador. Sería my interesante poder estudiar las distribucion de los
apellidos dentro de cada país.

Alguna otra herramienta, incompleta y con fallos, para buscar
distribuciones de apellidos a nivel mundial (no en todos los paises,
en sudamerica solo permite Argentina) puede ser esta:

http://www.publicprofiler.org/worldnames/Main.aspx

Espero que les sirva, o que al menos se diviertan un poco.

A. Condori

Responder a