To: aymaralist@yahoogroups.com
From: aru.mam...@yahoo.com
Date: Mon, 19 Oct 2009 22:07:28 +0000
Subject: [aymara] Re: Las palabras Qhipa y Nayra

Gracias hno. Frank,
Lei un paper academico sobre el quipa y nayra. Era en ingles y mostraba como el
Aymara era unico en la posicion tiempo y espacio al reves de otros idiomas. Los
lenguajes que conocemos como el castellano o ingles tienen al individuo mirando
al futuro con los ojos de frente al futuro y el pasado atras. En el Aymara es
al contrario, se mira al pasado y el futuro esta atras porque aun no lo hemos
vivido, pero el pasado lo vemos y hablamos de el. Es un lenguaje muy logico
hasta en lo mas profundo. Yo tome 3 meses de Aymara en ABOLENA y estoy buscando
algun lugar en La Paz para aprender mas, si me recomienda algun sitio aviseme.
Jikisinkama