La cita del libro es un poco equivoca y poca gente imagina que el autor al que
hace referencia es Ramiro Reinaga, alias Wankar, el hijo de Fausto Reinaga y
que la obra que menciona el Sr. Ballistreri no es otra que "Tawa-Inti-Suyo: 5
siglos de lucha..." que tiene incluso una versión en comic para la gente poco
acostumbrada a leer.

Abundo en la teoría del inquilino: los sin-forma son inquilinos en la tierra,
por tanto se deben a su condicion de inquilinos acogidos y los originarios se
deben a la posicion de dueños de la casa.

--- In aymaralist@yahoogroups.com, Nicolás Ballistreri <nballistr...@...>
wrote:

> Gracias por la repuesta:
>
> quiero aclarar que "los sin forma" no los llamo
> yo, o no es un termino creado por mí, sino que
> aparece en el libro "Cinco siglos de lucha contra
> la conquista española", de R.R.Burgoa, cuando
> dice: "los sin formas, que no son ni europeos, ni
> indios". Quiero aclarar que dicho libro, el cual
> me regalaron en un viaje a Bolivia en el año 1985,
> fue realmente la obra literaria más importante
> que he leido en mí vida de estudiante y prof.
> universitario, y fue además el escrito que hizo
> dar un giro absoluto en  mí forma de ver y
> [...]

Responder a