Calma Tamika. No hay porque ver en este DESCUBRIMIENTO arqueologico un peligro.

Tal como ya lo dije, tanto la Chirimoya como el maìz son productos AMERICANOS,
no son originarios de la India. El asunto interesante es que no se sabe como
fueron transportados DESDE AMERICA a India en una època tan remota.

El asunto innegable es que hubieron contactos culturales y comerciales. Bien
pudieron ser grupos de pueblos originarios de Amèrica (o Abhya Yala como los
aymaras mencionan a este continente) que viajaron por mar grandes distancias o
viceversa, grupos de Asia del Sur (India) que viajaron en sentido contrario. O
quizà hubieron otros pueblos intermediarios.

Este es un descubrimiento que podrìa SUGERIR que la gente de Amèrica o Abhya
Yala era lo suficientemente AVANZADA como para poder contactarse con otros
continentes.

Saludos,

Carlos

--- In aymaralist@yahoogroups.com, tamika <tamiaq...@...> wrote:

> Carlos adonde quieres llegar con tus teorias de religiones de Asia y la
> comidas nativas de Americas....dejame decirte acerca dsel maiz es solamente
> originario de continente de America
> http://en.wikipedia.org/wiki/Maize
> La chirimoya es netamente de este continente....asi que no se de donde sacasd
> tantasd barbaridadesd y acerca de la religion hindu es bien clasista
> divisionista entre los indios...Aqui en continente America no necesitamos de
> creyencias foraneas divisionistas, dseshumanizadoras,solo fijate de los
> musulmanes

Responder a