De: aymaralist <aymarali...@yahoo.com>
Para: aymaralist@yahoogroups.com
Enviado: lunes, 19 de julio, 2010 15:05:58
Asunto: Re: [aymara] mas alla...

(perdonen, he apretado el boton de envi sin querer)

El problema que se presenta en la lista es de
dificil resolucion. El motivo es el siguiente:
No todos los que enviamos mensajes a la
lista estamos usando la misma codificacion
de caracteres. Esto ocurre tanto en navegadores
(firefox, internet explorer, opera, etc.) como
en programas de correo (outlook, etc.)
no hemos configurado correctamente dichos
programas para detectar la codificacion de los
mensajes recibidos Y USAR LA MISMA
CODIFICACION PARA RESPONDER. Si alguien
recibe un mensaje en una codificacion y su
navegador/programa de correo no la reconoce bien,
verá caracteres raros y (lo que es peor) responderá
citando un mensaje donde mezclará dos codificaciones
de distinto tipo, trasladando el problema a toda
la lista que no podra leer correctamente ningun
mensaje respondido de esta forma.

SOLUCION: Experimenten con distintas configuraciones
de sus navegadores/programas de correo. En firefox
existe el menu Ver > Codificacion de caracteres.
En Internet Explorer 8 está el menu Pagina > Codificacion.
Traten de probar, cuando reciban un mensaje problematico,
con las siguientes codificaciones:

- Unicode (UTF-8)
- Occidental/Western (ISO-8859-1)
- Occidental/Western (Windows-1252)

El problema deberia estar resuelto con alguna de
estas tres opciones. La mejor opción siempre
es Unicode, por ser un standard internacional
multilingüe, pero recuerden siempre RESPONDER USANDO
LA MISMA CODIFICACION que el mensaje al que responden.
Sino volvera a haber problemas.

No puedo darles ninguna indicacion con respecto a
programas como Outlook o similares, puesto que
ahora uso unicamente correo por web. Investiguen
en sus configuraciones, porque se trata de un
problema de configuracion que ademas crea un
espejismo. Muchos CREEN tener un problema
cuando en realidad solamente reciben correos
mal configurados en su origen. Es el origen quien
debe corregir su configuracion defectuosa.

En fin. Experimenten con distintas configuraciones
y despues nos cuentan como fue.

A. Condori