Hola Wilder, en tu home directory (/home/wilder), busca un directorio
llamado *.thunderbird* (ten presente que inicia con un punto), ingresa a él
y allí realiza una búsqueda (*find . -name 'Local*'* ) en ese directorio
(Local Folders) se encuentran tus correos (si lo tenias configurado con POP,
si tu correo estaba configurado con IMAP, despues de realizar la instalación
y configuracion de tu cuenta de correo, previa reinstalacion del SO
visualizaras todos tus correos nuevamente.).

Saludos.

Carlos R!

Carlos Restrepo M.