This message is forwarded to you by the editors of the Chiapas95
newslists.  To contact the editors or to submit material for posting send
to: <[EMAIL PROTECTED]>.

---------- Forwarded message ----------
Date: Thu, 11 May 2006 19:15:29 +0200 (CEST)
From: [EMAIL PROTECTED]
To: [EMAIL PROTECTED]
Subject: [cspcl] Tercer resumen de actividades de solidaridad internacional

Tercer resumen de actividades de solidaridad internacional
con el pueblo de San Salvador Atenco y La Otra Campa~a

 !LA RED INTERNAZIONAL SE MOVILIZA!

Compa~eras y compa~eros:

Las movilizaciones y acciones de solidaridad en el mundo con el pueblo
agredido de San Salvador Atenco no paran.

La Comisio'n Intergala'ctica del EZLN informa:

Al correo de la Zezta Internazional continu'an llegando reportes de las
acciones que se esta'n llevando a cabo en diferentes ciudades del planeta,
para exigir la liberacio'n de [EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED] [EMAIL
PROTECTED] durante la salvaje
represio'n en San Salvador Atenco, Estado de Me'xico.

Se han registrado diversas protestas frente a los consulados mexicanos y
en lugares simbo'licos o concurridos de cada pai's, adema's del envi'o de
cartas a las embajadas de Me'xico, ocupacio'n del sitio web del gobierno de
Vicente Fox, pintas y graffitis, distribucio'n de volantes informativos y
proyecciones de videos en los que se constata la brutal represio'n
polici'aca sufrida por nuestros hermanos y hermanas de La Otra Campa~a, asi'
como por las cinco personas de otros pai'ses detenidas y deportadas
arbitrariamente por el gobierno mexicano.

Hasta el di'a 10 de mayo se han realizado o esta'n por realizarse acciones
en 36 ciudades de 17 pai'ses del mundo.

Pai'ses: Argentina, Ecuador, Chile, Canada', Estados Unidos, Brasil, Cuba,
Pai's Vasco, Alemania, Estado Espa~ol, Suiza, Francia, Dinamarca, Grecia,
Italia, Suecia y Reino Unido.

Ciudades: San Diego, San Francisco, Nueva York, Los A'ngeles, Riverside,
Santa Ana, San Diego, Houston, Sacramento, Boston, Chicago, Minneapolis,
Tucson, Portland. Montreal, Vancouver, Quito, Buenos Aires, Brasilia,
Santiago; Estocolmo, Berli'n, Bilbao, Barcelona, Madrid, Munich, Munster,
Berli'n, Paris, Atenas, Venecia, Roma, Mestre-Marghera, Bologna, Londres y
Copenaghe.

Tambie'n se han recibido cartas de solidaridad con el pueblo de Atenco y de
repudio a la represio'n encabezada por el gobierno de Me'xico, de muchas
organizaciones y [EMAIL PROTECTED] de los siguientes pai'ses: Turqui'a, Pai's
Vasco,
Estado Espa~ol, Italia, Alemania, Francia, Austria y Be'lgica; y de
Argentina, Puerto Rico, Canada', Peru', Bolivia, Venezuela, Estados Unidos,
Cuba, Venezuela y Chile.

 !SAN SALVADOR ATENCO NO ESTA' SOLO!

A CONTINUACIO'N UN RESUMEN DE LAS MOVILIZACIONES

16 de mayo

Estado Espa~ol
Se convoca a una concentracio'n frente a la embajada de Me'xico en Madrid
para continuar denunciando los hechos de San Salvador Atenco. La
movilizacio'n se llevara' a cabo el 16 de mayo a las 20:00 horas.

12 de mayo

Chile
Charla informativa organizada por la Universidad Social Eduardo Galeano,
adherente a la Zezta Internacional.

La actividad se realizara' el 12 de mayo en el Instituto del Nuevo
Humanismo (Brasil 23, Santiago de Chile). Habra' videos y material gra'fico
para distribuir. Ma's informacio'n en
http://zeztainternazional.ezln.org.mx/www.useg.blogspot.com

Austria
Esta' convocado un acto de protesta contra la represio'n en Atenco frente a
la embajada de Me'xico en Viena el 12 de mayo.  Convoca el Grupo de
Investigacio'n en torno a la Simbiodiversidad. Las demandas son "libertad a
los presos poli'ticos, entrega de los desaparecidos y fin de las torturas,
abusos, aprehensiones y deportaciones arbitrarias en Me'xico".

11 de mayo

Suecia
Todos los jueves de aqui' en adelante se realizara'n manifestaciones frente
a la embajada mexicana en Estocolmo hasta que se liberan [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED] El jueves 11 de mayo es la pro'xima manifestacio'n organizada
por
la SAC (Central de Trabajadores de Suecia). Asimismo, el pasado 5 de mayo
difundieron una carta de apoyo al pueblo de Atenco.

Argentina
La solidaridad con Chiapas desde La Plata, Buenos Aires, informa a trave's
del programa Oficio Mudo sobre todos los acontecimientos en Atenco. El
jueves se hara' mencio'n especial y coordinacio'n de actividades de protesta
desde la Ca'tedra Che Guevara.

Ecuador
Transmisio'n de videos de La Otra Campa~a en solidaridad con el pueblo de
Atenco, y contra las agresiones del gobierno mexicano a la poblacio'n civil
adherente a La Otra Campa~a. Convocan Indymedia Ecuador y Colectivo Dos
Balas, en Quito.

9 de mayo

Cuba
Circula una carta de solidaridad recabando firmas de solidaridad con el
pueblo de San Salvador Atenco. Condenan el asalto al poblado y exigen la
libertad inmediata e incondicional de [EMAIL PROTECTED] los [EMAIL PROTECTED]
en Atenco.

Reino Unido
Entrega de una carta de solidaridad con Atenco en la embajada de Me'xico en
Londres. Una compa~era recaba firmas en la direccio'n
http://www.freewebs.com/diazenciso/ Busca donde dice "my blog" y u'nete al
repudio a la violencia generada por el gobierno de Me'xico.

Alemania
Movilizacio'n de los grupos adherentes a la Zexta Internazional en Alemania
frente a la embajada de Me'xico en Berli'n, para demostrar su apoyo a La
Otra Campa~a, su solidaridad con [EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED] de Atenco
y su indignacio'n
frente a los abusos de poder del Estado mexicano.

Canada'
Planto'n frente al consulado de Mexico en Montreal de 9 a 13 horas y a las
17 horas manifestacio'n desde la Universidad Concordia sobre Maisonneuve
entre Mackay y Bishop, para luego movilizarse al consulado de Me'xico.
Organiza La otra de Montreal e [EMAIL PROTECTED] de la sociedad montrealense .

Estados Unidos
En la ciudad de Portland se realizo' una concentracio'n frente al consulado
mexicano en demanda de la liberacio'n de todos los detenidos en Atenco.
"Po'rtland esta' con ustedes", "Atenco somos todos" y "Solidaridad con el
EZLN", fueron algunas de las consignas.

8 de mayo

Francia
Accio'n de solidaridad en la explanada del Trocadero (Plaza de los Derechos
Humanos) en Paris. Por los compa~er@ [EMAIL PROTECTED] de Atenco, Texoco y de
La Otra
Campa~a.  "Por ustedes, esta accio'n de solidaridad en Paris, las palabras
nos faltan compas, pero la determinacio'n de la accio'n que ustedes han
despertado en nuestros corazones, esta' firme. Por ustedes esta accio'n
sincera y humilde!", nos dicen desde Pari's.

Brasil
Concentracio'n frente a la embajada de Me'xico en Brasilia, en solidaridad
con las vi'ctimas de Atenco y con La Otra Campa~a. Convoca el Colectivo de
Solidaridad con la Lucha Zapatista de Brasilia.

Canada'
Planto'n frente al consulado de Me'xico en Montreal y manifestacio'n paci'fica
en solidaridad con el pueblo de Atenco. Organiza La otra de Montreal e
[EMAIL PROTECTED] de la sociedad montrealense

Canada'
La Otra Campa~a en Vancouver y organizaciones en solidaridad con los
hermanos y hermanas de Atenco, organizan una nueva protesta frente al
consulado para denunciar los asesinatos y las detenciones.

Estados Unidos
Marcha y mitin de protesta en el consulado de Me'xico en San Francisco,
California. "Que se oiga la voz de todos los pueblos en defensa de la
tierra".

Estados Unidos
Exhibicio'n de videos sobre las acciones que se han realizado en Nueva York
en defensa de nuestros [EMAIL PROTECTED] de la otra campa~a. Los videos se
pueden
ver en :
http://www.salonchingon.com/cinema/otra_consulado.php?citymx
organiza La Otra Campa~a en Nueva York.

Pai's Vasco
Concentracio'n frente al consulado de Me'xico en Bilbao convocada por
Askapena. Tambie'n esta'n difundiendo una nota de prensa por la liberacio'n
de los compa~eros y compa~eras de Atenco.

7 de mayo

Alemania
El Gruppe BASTA, de Muenster, inicio de una campa~a de donaciones para
apoyo econo'mico a las vi'ctimas de la represio'n en Atenco.

Estados Unidos:
Protestas frente a los centros comerciales Wal Mart en las ciudades de Los
A'ngeles, Riverside, Santa Ana y San Diego. Llaman a organizar protestas
frente a estos establecimientos en otras ciudades estadounidenses.

6 de mayo

Estado Espa~ol
Acto de protesta frente a la Fira de Turisme, que aloja en su interior un
estante sobre Me'xico. Unas 20 personas portaron dos pancartas con los
lemas "Llibertat presos d'Atenco, Prou repressio' a Me`xic" y "Turista
vigila, en Me'xico el gobierno asesina".

Alemania
A ti'tulo individual una compa~era en Munich entrego' una carta de protesta
en el consulado de Me'xico. Con esta misma carta esta' recolectando firmas
para la liberacio'n de los presos.

Estados Unidos
Manifestacio'n frente al consulado de Me'xico en Boston, portando fotos y
pancartas de apoyo a los compa~eros presos de San Salvador Atenco y La
Otra Campa~a.

Suiza
Los colectivos "Solidaridad directa con Chiapas" y "Minka Alternativa"
publicaron un comunicado de solidaridad al pueblo de Atenco y en contra de
la represio'n en San Blas Atempa, estado de Oaxaca. Se repudian las
acciones violentas de los gobiernos federal y estatales y se exige la
liberacio'n inmediata de [EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED]

Francia
Movilizacio'n frente a la embajada de Me'xico en Pari's exigiendo la
liberacio'n de todos los presos y presas, y en repudio a la represio'n en
Atenco. "Por que desde Paris estamos con ustedes en solidaridad y con
sinceridad, realizamos esta ma~ana una peque~ita accio'n frente a la
Embajada de Mexico en Paris, estamos seguros de que habra' mas iniciativas
de resistencia y apoyo con todos los compas en lucha".

Argentina
Concentracio'n en la embajada de Me'xico en Buenos Aires. "TODOS SOMOS
ATENCO", y otras frases de solidaridad tapizaron las rejas de la embajada.
Al ritmo de los tambores alguien reparte mai'z y empiezan a tirarlo adentro
del inmueble. Otras y otros pintan el suelo y las paredes: "Libertad a los
presos por luchar".

Estado Espa~ol
Las compa~eras deportadas por el estado mexicano fueron recibidas en el
aeropuerto de Barcelona por compa~eros y compa~eras, en un acto de apoyo a
ellas, al pueblo de Atenco y a La Otra Campa~a.

Estado Espa~ol
El Col.lectiu de Solidaritat amb la Rebel.lio Zapatista convoco' a una
reunio'n para tomar decisiones sobre las cosas a hacer en comu'n en frente
de la situacio'n grave en Atenco.

5 de mayo

Estados Unidos
En California, la Organizacio'n de Trabajadores Agri'colas de California
(Stockton), el grupo Aguila (Salinas), la Union Civica Primero de Mayo
(Sacramento) y los Norteamericanos por la Democracia en Me'xico
(Sacramento) realizaron un planto'n en el consulado. Tambie'n elaboraron un
documento de protesta que entregara'n en el consulado de la capital del
estado de California el pro'ximo martes.

Estados Unidos:
Manifestacio'n en el consulado de Me'xico en Houston, todos por la
liberacio'n de los compa~eros de San Salvador Atenco. "Basta con las
detenciones arbitrarias en San Salvador Atenco", deci'an las pancartas..

Estados Unidos:
Manifestacio'n frente al  consulado de Me'xico en Boston

Estados Unidos:
El colectivo CHICAGOTRA convoco' a una protesta que se realizo' frente al
consulado mexicano en Chicago. WE ARE ALL ATENCO!!! Gritaron frente a la
representacio'n diploma'tica mexicana.

Argentina:
Un grupo de compa~eros y compa~eras de Argentina organizan una carta de
protesta por los sucesos de Atenco. La carta esta' dirigida a todos los
embajadores de Me'xico en el mundo, a quienes solicitan "presenten ante su
gobierno el reclamo de justicia para su propio pueblo, en este caso
especi'fico, de las vi'ctimas de Atenco, por cuyo reclamo nosotros,
ciudadanos del mundo, nos unimos al Ejercito Zapatista de Liberacio'n
Nacional, con el que estamos identificados".

Dinamarca:
Movilizacio'n frente a la embajada mexicana en Copenhague y presentacio'n de
una carta de protesta a la embajadora con firmas de 10 organizaciones
danesas y un miembro del parlamento dane's. La accio'n fue convocada por
Operacio'n Jornada

Pai's Vasco
En Vitoria-Gasteiz, Pai's Vasco, se realizo' una manifestacio'n de los
"Gaztetxes" (movimiento juvenil vasco de ocupacio'n de casas para uso
comunitario) donde se aprovecho' para repartir volantes informando a la
gente de lo sucedido con los compa~eros en Texcoco y sobre la Alerta Roja
en las comunidades zapatistas de Chiapas.
Tambie'n realizan trabajo de informacio'n en Bilbao y se organiza un planto'n
fuera del consulado de Me'xico en Bilbao. Esta' convocado por Askapena.

Grecia
En Atenas, en el marco del Foro Social Europeo, activistas de diferentes
pai'ses leyeron un comunicado sobre la situacio'n en San Salvador Atenco
durante la realizacio'n de un concierto, ante unas mil 500 personas. Exigen
la liberacio'n inmediata de los presos. El publico despue's de un momento de
irritacio'n escucho atento y respondio' con un aplauso fuerte y gritos de
"Zapata vive".

Alemania:
Carta de protesta del Gruppe B.A.S.T.A., de Munster, Alemania.
Exigen:
1. Liberacio'n inmediata de [EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED]
2. Que se detengan las agresiones en contra del pueblo de San Salvador
Atenco.
3. Retiro total de la fuerza pu'blica que esta' invadiendo sus tierras.
4. La integridad fi'sica de [EMAIL PROTECTED] activistas de la Otra Campa~a.

Estado Espa~ol
Representantes de los Grupos y Colectivos de Apoyo y Solidaridad con
Chiapas de Madrid, acudieron a la Embajada de Me'xico en esta ciudad para
pedir entrevista con el embajador. Exigen la libertad absoluta e
incondicional de todos y cada uno de los compa~eros detenidos y el retiro
inmediato de los cuerpos polici'acos de San Salvador Atenco y los pueblos
de alrededor.
Grupos que participaron: Red de Apoyo Zapatista de Madrid - Plataforma de
Solidaridad con Chiapas, Oaxaca y Guatemala de Madrid - Comisio'n
Confederal de Solidaridad con Chiapas de la CGT - Centro de Documentacio'n
sobre Zapatismo.

Estado Espa~ol
El Col.lectiu de Solidaritat amb la Rebel.lio Zapatista realizo' una
concentracio'n frente al Consulado de Me'xico en Barcelona en protesta por
la represio'n en Atenco. Adema's ha difundido una carta de solidaridad
y  firmas de diferentes colectivos e individuos del mundo.
Se convoca a realizar actos de apoyo aprovechando la realizacio'n del Foro
Social Europeo, en Grecia, y el encuentro Enlazando Alternativas, en Viena.

Canada':
El Comite' La Otra en Montreal hace trabajo de difusio'n en Montreal,
Canada'. Realiza denuncias por radio y esta'n organizando acciones.

Italia
Protesta delante del Consulado de Me'xico en Venezia organizada por los
Centros Sociales Ocupados Rivolta y Morion de la ciudad de Venezia y
Asociacion Ya Basta Nord-est, en apoyo a la jornada de movilizaciones
convocadas por el EZLN y la Otra Campa~a.

Italia
Movilizacio'n frente al Parlamento italiano en Roma en apoyo al Frente de
Pueblos en Defensa de la Tierra y a La Otra Campa~a, convocado por la
Asociacio'n Ya Basta.

Italia
Acciones de solidaridad en Italia frente a los consulados de
Mestre-Marghera y Bologna, convocadas por la red Ya Basta, colectivos,
centros sociales y sociedad civil en contra de la represio'n policiaca, por
la liberacio'n de los presos y en defensa del Frente de Pueblos en Defensa
de la Tierra y la Otra Campa~a.

Italia
Manifestacio'n delante de la embajada mexicana en Roma, para protestar
contra la represio'n y el asesinato ocurridos a San Salvador Atenco. Una
delegacio'n ha entregado a un funcionario de la embajada una carta y los
manifestantes han puesto flores sobre la entrada en solidaridad con los
floricultores de Texcoco y en recuerdo del joven de 14 a~os asesinado por
la polici'a.

4 de mayo

Argentina:
Firmas desde Argentina para denunciar los graves sucesos ocurridos en
Texcoco y San Salvador Atenco. Las firmas se dirigen a la embajada
mexicana en ese pai's sudamericano. Convocan y se movilizan las redes de
solidaridad con Chiapas, junto a muchos adherentes a la Zezta
Internazional Firma y envia a [EMAIL PROTECTED]
(embajada de Me'xico en Argentina)

Canada'
Movilizacio'n en Vancouver, B.C. Canada'. Diferentes organizaciones,
colectivos e individuos se manifestaron en el consulado mexicano en contra
de la represio'n desatada en Texcoco y San Salvador Atenco. Se exigio' el
alto a la represio'n y a los asesinatos del gobierno

Estados Unidos
Acto de solidaridad frente al consulado de Me'xico en Sacramento,
organizado por la Unio'n Ci'vica Primero de Mayo.

Estados Unidos
Manifestacio'n frente al consulado mexicano de San Francisco, California,
convocado por el Caracol de la Misio'n.

Estados Unidos
Protesta frente al consulado mexicano de Minneapolis, en apoyo al pueblo
de San Salvador Atenco y a La Otra Campa~a.

Estados Unidos
Protesta frente al consulado de Me'xico en Tucson, Arizona, bajo la
consigna "La Tierra es de Todos".

Estados Unidos:
Manifestacio'n frente al consulado de Me'xico en Los A'ngeles, California, en
solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, con la Otra
Campa~a y la Sexta Declaracio'n de la Selva Lacandona y por una vida digna.

Estados Unidos:
Acto solidario en el consulado de Me'xico en Nueva York en solidaridad con
La Otra Campa~a y el EZLN. Se exige el fin de las agresiones a Atenco.

Estados Unidos
En San Diego se realizo' una protesta frente al consulado de Me'xico en esta
ciudad. organizada por Colective Zapatista de San Diego y La Otra San Diego.

Ecuador:
Acto frente a la embajada de Me'xico en Quito convocado por el colectivo
hip hop Dos Balas, adherentes a la Zezta Internazional. Tambie'n hicieron
graffitis en las calles de Quito en solidaridad con el Frente de Pueblos
en Defensa de la Tierra y la Otra Campa~a.

3 de mayo

Estados Unidos
En San Diego se realizo' la primera accio'n de solidaridad con La Otra
Campa~a y la gente San Salvador Atenco y Texcoco. Se llevo' a cabo una
ocupacio'n virtual del sitio web del gobierno de Vicente Fox organizado por
El Hacklab de las Zonas Fronterizas y el Teatro de Disturbio Electro'nico

Desde diferentes partes del mundo siguen llegando mensajes de solidaridad:

* Sindicato Ceramista de Neuque'n, Argentina. Obreros de Zano'n bajo Control
Obrero
* Colectivo Zapatista Ixim, de Euscal Herria
* Justicia Para Trabajadores y Trabajadoras Migrantes de Vancouver/
Toronto, Canada'
* Red de Apoyo al Chiapas Rebelde
* Movimiento Poli'tico 14 de junio de Peru'
* Colectivo En La Calle de Argentina
* La Coordinadora Nacional de Defensa del Agua y de la Vida de Bolivia
* La Libertaria (Ateneo Auto'nomo de Contracultura y Estudios Acratas),
CRA (Comisio'n de Relaciones Anarquistas), la Cooperativa y el Caracol
Intergala'ctico Venezolano
* El Partido Social-Revolucionario Democra'tico de Cuba
* El Comite' la Otra en Montreal
* Las redes de solidaridad en Argentina.
* La Coordinadora Mirista en Chile
* ASKAPENA en Euskal Herria.
* Col.lectiu de Solidaritat amb la Rebel.lio Zapatista
* El Movimiento de Allegados en Lucha de Chile
* El Colectivo Poder Auto'nomo en Argentina

Tambie'n se han recibido cartas de solidaridad con el pueblo de Atenco de
muchas compa~eras y compa~eros a ti'tulo individual, de los siguientes
pai'ses: Turqui'a, Pai's Vasco, Italia, Alemania, Francia, Austria y Be'lgica;
y de Argentina, Puerto Rico, Canada', Peru', Bolivia, Venezuela, Estados
Unidos, Cuba y Chile.

MA'S INFORMACIO'N SOBRE LAS ACCIONES CONVOCADAS Y REPORTES SOBRE LAS YA
REALIZADAS EN http://zeztainternazional.ezln.org.mx

Correo electro'nico:

Diffuse' par le Comite' de solidarite' avec les peuples du Chiapas en lutte
(CSPCL, Paris) - 33, rue des Vignoles - 75020 Paris - France
re'union (ouverte) le mercredi a` partir de 20 h 30
http://cspcl.ouvaton.org
[EMAIL PROTECTED]
liste d'information : http://listes.samizdat.net/sympa/info/cspcl_l