This message is forwarded to you by the editors of the Chiapas95
newslists.  To contact the editors or to submit material for posting send
to: <[EMAIL PROTECTED]>.

From: "Dana Aldea" <[EMAIL PROTECTED]>
To: <[EMAIL PROTECTED]>
Subject: Letter from David Venegas Reyes,Apr 17
Date: Wed, 18 Apr 2007 14:28:14 +0200

Carta de David Venegas Reyes.
Preso Poli'tico en la penitenciaria Central de Oaxaca.
Concejal de la APPO, integrante de VOCAL y adherente a La Otra Campa~a.

Penitenciaria Santa Mari'a Ixcotel.
17 de Abril del 2007.

Me encuentro preso en el penal de Santa Maria Ixcotel, en mi Ciudad de
Oaxaca, entre aqui' por una acusacio'n fabricada de posesio'n de drogas, los
polici'as que me detuvieron me golpearon y me queri'an obligar a fotografiarme
sosteniendo la droga, lo que no lograron, despue's de dos largos di'as en los
separos de la PGR-UMAN (UNIDAD MIXTA DE ATENCIONM AL NACOMENUDEO), fui
trasladado a este penal en donde me encontre' que soy acusado, ahora, de otro
proceso judicial de sedicio'n, y otros atentados en contra de la sociedad
oaxaque~a, como la quema del tribunal del estado el di'a 25 de noviembre,
dema's es decirle a este valiente y digno pueblo de Oaxaca que todas estas
acusaciones son falsas, todos sabemos como se las gasta el gobierno para
vengarse de los que luchamos por una sociedad justa, digna y fraterna.

Durante todos estos di'as, mis presidiarios no han recibido de mi la ma's
mi'nima cuota de sufrimiento, ustedes alla' afuera me han sostenido, he tenido
conocimiento de las acciones que han llevado acabo para exigir mi libertad y
de [EMAIL PROTECTED] dema's compa~eros [EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED] del
movimiento de la APPO y de
otras luchas, lo que agradezco profundamente, es en estos momentos cuando
conozco esta fase nueva de la comuna oaxaque~a. La fraternidad y solidaridad
trepan y rebasan los muros de las prisiones, los siento aqui' cerca a todos,
mi familia, mis amigos y a este gran pueblo, grande para su corazo'n,
esperanzas e inteligencia. Lo son, no tengo palabras suficientes para
expresar lo que su apoyo y protestas han significado para mi en estos
difi'ciles di'as, pero si pudiera les dari'a un fuerte abrazo a todos, y tal
vez la cercani'a de nuestros corazones dari'a a entender mejor que con
palabras mi agradecimiento y amor, siento una gran felicidad al saber que
las movilizaciones siguen y seguira'n, hay que seguir luchando, sin odiar a
los que nos quieren sometidos, los que tenemos la razo'n no necesitamos
buscar en las ruinas que del corazo'n deja el odio, motivos para seguir
luchando, en cada rostros antiguo, en cada consigna, en cada pinta que
aparece furtivamente por la noche, en cada ni~o, en cada manta y en cada uno
de nosotros que estamos presos, hay los motivos fraternos para seguir
luchando, los invito a que no abandonemos esta lucha jama's. Asi' como nadie
ma's que la madre sabe que es mejor para el hijo, cada individuo y cada
colectividad, pueblo, ciudad, colonia, etc. sabe lo que necesita para vivir
mejor, tenemos nuestros destino en nuestras propias manos, mi
encarcelamiento muestra con toda su crudeza, como se las gasta el gobierno
en estos di'as para seguir reprimiendo sistema'ticamente al movimiento de
Oaxaca, pero ante la represio'n, la movilizacio'n, que nunca el cansancio de
nuestras piernas y gargantas sea ma's grande que la exigencia de justicia y
libertad para todos y todas alla' afuera y aca' adentro, debo decir que la
posibilidad de comunicarme con ustedes, oaxaque~os y oaxaque~as dignos y
rebeldes me provoca una gran emocio'n, al saber que los muros de esta prisio'n
solo tienen encerrado mi cuerpo, pero mi espi'ritu sigue con el de ustedes,
robusteciendo la moral de la rebeldi'a, la emancipacio'n y la autonomi'a. Alla'
afuera sepan que la mu'sica de las consignas que tuve oportunidad de escuchar
en los di'as que llevo de encierro se han quedado grabados profundamente en
mi corazo'n. Que vaya hacia ustedes, no como un gato furtivo que trepa las
paredes, si no como un gigante que las demuele y cruza a trave's de ellos mi
conviccio'n de lucha por que se que es justo y que al final habra' de
triunfar.

David Venegas Reyes
"Alebrije "

http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id4725