This message is forwarded to you by the editors of the Chiapas95
newslists.  To contact the editors or to submit material for posting send
to: <[EMAIL PROTECTED]>.

From: "Dana Aldea" <[EMAIL PROTECTED]>
To: <[EMAIL PROTECTED]>
Subject: Jornada,APPO reps discuss human rights with EU ambassador,Apr 27
Date: Fri, 27 Apr 2007 14:41:19 +0200

La Jornada, 27 de abril de 2007

Dialogan con embajador de la UE sobre violaciones a derechos

Alma E. Mu~oz

Representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se
reunieron ayer con el embajador de la Unio'n Europea (UE) en Me'xico, Mendel
Goldstein, para hablar sobre violaciones a los derechos humanos en el pai's.
Los oaxaque~os pretenden, con esta iniciativa, desmentir a Javier Solana,
responsable para la Poli'tica Exterior y de Seguridad Comu'n de la UE, quien
recientemente declaro' que en Me'xico se respetaban las garanti'as ba'sicas. Los
simpatizantes de la APPO abordaron con el diploma'tico el tema de la
situacio'n en Oaxaca, lo ocurrido en San Salvador Atenco, Pasta de Conchos,
la sideru'rgica La'zaro Ca'rdenas y hasta el caso en la sierra de Zongolica de
Ernestina Ascencio'n Rosario.

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/27/index.php?sectionpolitica&article5n3pol