Colext/Macondo
Cantina virtual de los COLombianos en el EXTerior

De Arianrhod (de España)

Llevo toda la tarde pegada al televisor, y no lo asumo.
No asumo nada.
No asumo que ya no hay vidas.
No asumo que ya no hay torres.
No asumo que esto no es una película, sigo viendo la tele como si lo fuera.
Pero no lo es.
Y yo no lo asumo.

No asumo que alguien pueda celebrar un hecho semejante.

No asumo que algo tan personal y universal como es el hecho religioso, pueda
llevar a errores tan graves.

Y me pregunto por qué, y miro a Dios a los ojos y le pregunto por qué, y Él
me devuelve la misma mirada:
no lo sabe.

Él no tiene nada que ver.

Él lo hizo todo verde y limpio, y luego nos hizo lo suficientemente libres
como para cagarla.

Y va a sentarse a un rincón, compungido.

Hay veces que ser Todopoderoso no sirve de nada.
Sobre todo si te pilla desayunando y leyendo el Times.

Lo malo no es la religión: lo malo es hacer de la religión un motivo de
lucha política.

Creer que es lo mismo pintar un cuadro que mirar el arcoiris.

Pero me temo que esto no lo van a entender.

Y tampoco me sirve que le echen la culpa de todo a la religión, cuando
tenemos a dos pasos de casa a otros que si pudieran harían lo mismo en
nombre de nosequé libertad.

Cuando se agoten las palabras -deformes- religión y libertad, habrá quien
invente una nueva -igual de deforme-por la que matar.

Me voy a tomar una manzanilla.

Hoy no doy para más.

Son muy bestias.

Clac.