Colext/Macondo
Cantina virtual de los COLombianos en el EXTerior

Este es un comentario acerca de algo que revisamos con Pijume. Sirve, pero
ya no sirve. Mejor dicho es una protección medio anacrónica y
seudocacrética. Entonces léigan lo que le comenté a otr@s soci@s que se
interesaron en este problemita.

PANG======

Bueno, colister@s; he terminado mi repaso y evaluación del famoso 0000 como
cortapisa para defenderse de ciertos gusanos que usan (abusan del) el libro
de direcciones.

Primeramente, gracias a Pedro Luis, David, Monique, y tod@s l@s demás que me
enviaron comentarios a raíz de mi sugerencia. Hay razón en lo que dicen, y
definitivamente no es indicado el confiarse en esa pequeña estratagema para
contrarrestar a los cibergusanos.

Mi experiencia fue que funcionaba (y así lo dije al principio) si yo incluía
como entrada a los numerales 0000 y nada más, bajo la dirección. Esto
realmente funciona pero SOLAMENTE si el virus/gusano trata de enviar un
mensaje "para todos" desde el libro de direcciones. Ahí falla y no envía
nada. Sinembargo, ya me dí cuenta de que la mayoría de los virus/gusanos más
recientes son selectivos, que pueden escoger nombres  como si fuese una
lotería y que también pueden suplementar/complementar ciertos nombres que se
encuentran en la porción "CACHE" del sistema. También aprendí que muchos de
estos virus/gusanos ni siquiera se molestan con el libro de direcciones ya
que usan su propio motor de búsqueda relacionado a SMTP para enviar correo
infectado.

Entonces, si ya pusieron el 0000, déjenlo que en realidad no estorba, pero
eso sí, recuerden que esta estratagema NO SIRVE para contrarrestar la gran
mayoría delo virus/gusanos nuevos.

Gracias de nuevo a todos, por poner las cosas en perspectiva.