Hola, hay un ERP que según me contaron tiene POS, se llama
adempiere[1].  Si se animan con Java y toda la infraestructura,
también dicen que puede funcionar con postgresql, personalmente no
lo he probado.

1.http://adempiere.sf.net

Por otra parte En [2] el proyecto Structio tiene las fuentes de
Cuenta[3] junto con documentación, sobre postgresql con php y python
en procedimientos almacenados, tiene el PUC colombiano, tal vez
podría servir como base para el POS si lo desean tomar.  El sistema
lo llevamos usando 3 años para la contabilidad del GFC[4], así que
faltaría colocarle manejo de inventarios.  Seguro se necesitará algo
de conocimientos de contabilidad para que ande.  Pero podría ser un
punto por donde comenzar.   Generalmente uno de los problemas más
grandes es la impresión, que es una de las cosas que les fascina a
los contadores : imprimir, imprimir, imprimir.

2.http://structio.cvs.sourceforge.net/structio/gestiona/nopublico/
3.http://sourceforge.net/project/screenshots.php?group_id=4503
4.http://www.gfc.edu.co

Éxitos

Kleper>    Hola, yo he estado mirando este software:
Kleper>
Kleper>    [1]http://www.gnulinex.net/softliberado/facturlinex.php
Kleper>
Kleper>    Y he pensado en tratar de modificarlo y adaptarlo a las condiciones y
Kleper>    necesidades que tengo, y adaptarlo de pronto para Colombia, me
parece un
Kleper>    buen comienzo y mas por el soporte de la gente de LINEX y la junta de
Kleper>    andalucia y extremadura,  sera que puede funcionar? aun no lo he
montado
Kleper>    por falta de tiempo, pero pienso que es uno de los software mas
Kleper>    opcionados.
Kleper>
Kleper>    Saludos.
Kleper>