Hola, en lugar de aprender bind9, posiblemente lo mejor sería que
use dnsmasq, que es supersencillo de configurar y según su
descripción le ofrecerá todos los servicios que requiere.

apt-get install dnsmasq

Mire después el archivo de configuración y habilite las opciones que
considere convenientes, es mucho más sencillo editar /etc/hosts en
lugar de los dominios de bind :)

Jonathan>    Hola lista:
Jonathan>
Jonathan>    Tengo un pequeño lio estoy configurando una intranet, tengo una
red LAN de
Jonathan>    aprox 50 PC's, tengo dos servidores uno donde se encuentra el
Jabber y el
Jonathan>    LDAP, y el segundo en donde se maneja la aplicación de la empresa,
estoy
Jonathan>    configurando un servidor Bind9 And Caching Nameserver para que
dentro de
Jonathan>    la empresa me resuelva los dominios de los dos servidores estoy
siguiendo
Jonathan>    este tutorial
Jonathan>    [1]http://www.howtoforge.com/linux_bind9_and_caching_nameserver
pero no he
Jonathan>    logrado hacerlo funcionar, no se si sea porque las IP y el acceso a
Jonathan>    internet es administrado por un router, no se si esto tenga
implicaciones
Jonathan>    para poder desarrollar este tipo de servicios.
Jonathan>
Jonathan>    Ademas de esto nesesito configrar una pagina de intranet para la
empresa
Jonathan>    que quede [2]intranet.dominio.org.
Jonathan>
Jonathan>    agradesco su ayuda para la configuracion del bind9 y el cache ese.
Jonathan>    --
Jonathan>    Jonathan Narvaez
Jonathan>    - En la Caja decía 'instalar Windows 95 o Superior' Asi que
instale Linux"
Jonathan>    - Si reproduces un CD de Microsoft al revés puedes escuchar un
mensaje
Jonathan>    satánico...
Jonathan>    - Eso no es lo peor... Al derecho te instala windows...
Jonathan>
Jonathan> References
Jonathan>
Jonathan>    Visible links
Jonathan>    1. http://www.howtoforge.com/linux_bind9_and_caching_nameserver
Jonathan>    2. http://intranet.dominio.org/

Jonathan> Lista de correo de Colibri
Jonathan> Colibri@listas.el-directorio.org
Jonathan>
Jonathan> El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
Jonathan> http://www.el-directorio.org

--
Recomiendo SLEC, la comunidad del software de libre redistribución y educación
en Colombia