From: "humano" <[EMAIL PROTECTED]>
To: "Comunidad de Usuarios de Software Libre en Colombia"
<colibri@listas.el-directorio.org>
Sent: Friday, November 02, 2007 10:41 PM
Subject: Re: [colibri] Anuncios publicitarios en El Directorio.

On Nov 2, 2007 9:10 PM, Manuel Alejandro Cerón Estrada
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola Comunidad.
Hola

> Durante las pasadas Jornadas de Software Libre, algunas personas
> estuvimos discutiendo sobre la posibilidad de usar anuncios
> publicitarios en El Directorio como método de financiación. Acordamos
> que no era apropiado debatir el tema en las mesas de trabajo, y que
> más bien deberíamos hacerlo por esta lista.
Bien

> Bien, me parece que es hora de empezar a discutir sobre el tema. En mi
> opinión, la puesta de publicidad nos daría fondos para apoyar muchas
> iniciativas relacionadas con el Software Libre como el FLISOL y las
> JSL. También nos puede servir para asegurar independencia tecnológica.
> (a Tortugacha le vendría muy bien una actualización).
Es oportuno!

> Como modelo a seguir me gustaría que miráramos a BogoWiki [1], en
> donde hace poco se decidió usar anuncios como método de financiar el
> hosting y otras cosas. Alejandro Forero explica algunos detalles sobre
> esto en su blog [2] [3]. La publicidad de BogoWiki no es muy intrusiva
> y la mayoría de los usuarios casi que ni la notan.
Bogowiki actualmente tiene publicidad via ADsense de google, con lo cual
ando experimentando y me parece que es una buena oportunidad de financiar
el proyecto, solo que hay que mirar muy bien, pues ninguno sabe a ciencia
cierta cuanto paga google, se sabe que hay un pago por mil impresiones
y otro por cada click que se haga, asi que si se lleva a cabo, la idea
seria siempre que entremos al directorio cliclear un poco la publilcidad
para generar mas recursos.

> ¿Qué opinan? Me gustaría escuchar buenos argumentos al respecto.
>

> Manuel Alejandro Cerón Estrada
> http://wiki.freaks-unidos.net/weblogs/ceronman

salu2
fredyrivera