Hola Fernando,

2008/3/31 Fernando Quintero <[EMAIL PROTECTED]>:
> [...]
> que ser asi".
>  Esa forma de pensar tan derrotista es la que tiene al software libre por
> estos lares como lo tiene. Todo el mundo mendigando plata para sacar los
> proyectos adelante y rogandole a la gente para que use software libre. Yo
> pienso que ese no es el camino.
>
> Depronto necesitamos gente en la comunidad con una vision diferente, algo
> mas empresarial, que no piense en rogar, que piense en negociar. (yo no
> sirvo para eso, pero supongo que hay gente con buenas estrategias para que

Hay espacios para todo, y eventos para todo, en este regalamos los
discos porque pretendemos que sea el evento de difusión masiva más
grande que realicemos, para personas que desconocen el software libre.
En otros eventos  deberán venderse los discos, yo soy un convencido de
la venta de distros en eventos técnicos pues el público que asiste
tiene algo de idea de tecnología y si se les regala es como si no
tuviera valor, en varias ocasiones se a discutido esto con diferentes
personas de distintos grupos de usuarios llegando a la misma
conclusión, hay que vender para que no menosprecien y para cubrir
gastos operativos.

> [...]
> traiciono algunos principios me muero de hambre, de si realmente las
> palabras de stallman estan pasadas de moda, de si las estrategias de
> inundacion de software libre le permite a grandes empresas sacar partido con
> soluciones mejoradas y mas gestionables, administrables. etc etc etc.
>
> Esto lo digo por que no quiero crear un flame, solo estoy dando una opinion
> y retomando ideas de las conversaciones de viernes y sabados en las noches
> durante los encuentros de la comunidad.
>
> En conclusion, aveces somos muy romanticos, aveces nos faltan pantalones,

De acuerdo, hay que dejar el romanticismo pero el FLISoL es un evento
de difusión masiva, hay que hacer llegar el mensaje de cuantas maneras
podamos, incluyendo vender y regalar cd's y no solo con
distribuciones, con contenidos, aplicaciones libres para sistemas
operativos privativos, etc...

También sin ánimo de armar flame :)

--
Jorge Ernesto Guevara Cuenca

Festival Latinoamericano de instalación de Software Libre - FLISoL 2008
http://flisol.info/FLISOL2008/Colombia/Bogota

http://www.slcolombia.org/jegc
El sitio para el Software Libre y Linux en Colombia