On Fri, Jul 22, 2011 at 04:00:41PM -0500, Sergio Andrés Gómez del Real wrote:
> Vladimir:
> Aquí hay algunas fotos que tomé hace unos meses del sistema. Cuando
> las tomé no había desarrollado el depurador por lo que no hay ninguna
> que lo muestre. El proyecto inicialmente fue puramente personal;
> simplemente quería demostrarme que era capaza de desarrollar un
> sistema operativo.

Les di un vistazo, lo felicito!!

> Ahora mismo no tengo mucho tiempo para dedicarle,
> licenciarlo y demás, pero uno de mis principales objetivos siempre ha
> sido que sirva como herramienta pedagógica.

Si es buena idea, lo animo para que dedique un instante para ponerle una
licencia y publicarlo.

> Otra rutina que reconoce el sistema de archivos instalado

Y como es el sistema de archivos?

> Los programas son cargados en intervalos de 4MB (esto es arbitrario y
> puede fácilmente cambiarse a intervalos mayores). Como los programas
> no ocupan la totalidad de los 4MB, en el espacio sobrante se crea una
> estructura de datos para el manejo de ese mismo espacio para la
> asignación dinámica de memoria. Esto se conoce tradicionalmente como
> el 'heap' del programa. El formato de salida está en unidades de
> página. La unidad de página es de 4KB (4096 bytes).

¿Y que compilador usas?  ¿Cómo obligas al compilador a usar tu convención
de memoria dinámica?

Imagino que los binarios se pueden generar por el momento sólo con
compilación cruzada.

> Este es el ejemplo de inicialización por parte del servidor encargado
> de los dispositivos para entrada/salida.

Bien aunque entraste en detalles de CPUID y no del resto de
dispositivos.  ¿Que controladores tienes? --en otro hablaste de uno para
buses PCI.

En mi humilde opinión la descripción que pusiste en el correo anterior y
un par de detalles más (sistema de archivo, controladores, compilador,
instrucciones para compilarlo) sirven como documentación inicial (como
para liberarlo :).

Saludos de paz.
--
Dios, gracias por tu amor infinito.