Buen día,

Tengo una situación que quiero compartir para ver si alguno de ustedes
ha tenido experiencia con esto.

Quiero realizar captura de video analógico con un portátil con Linux a
través de un puerto USB, para enviar esta señal a través de streaming.

Buscando en Internet encuentro que hay varios conversores que
eventualmente puedo usar para esto: Hauppauge WinTV PVR USB2,
Hauppauge WinTV HVR 1900, Plextor Convertx PX-M402U. Así que mis
primeras preguntas son ¿Alguien ha tenido experiencia con este tipo de
conversores en Debian, Ubuntu o Fedora? ¿Existen otras referencias?
¿Donde las han conseguido - si es en Colombia)?.

Mi interés en estos conversores no es para ver televisión, sino para
tomar una señal de video/audio analógico de una videcamara, DVD o VHS
y enviarla por streaming con VLC, FFserver o a través del plugin de
flash en servicios como ustream o livestream. Así que otra pregunta
que tengo es ¿Al conectar el conversor, se crea una interfaz del tipo
/dev/video1 que pueda utilizar como si fuera una webcam?.

En este momento no es una opción pensar en introducir el video al
portátil a través puertos Firewire o con un conversor en una tarjeta
PCMCIA, ya que los portátiles que tengo no tienen esta opción.

Agradezco cualquier dato que me den sobre este tema.

Ulise