Cordial saludo compañero.

"legalizar software pirata" = Legalizar - copias no autorizadas.

No se donde trabajabas, pero si es en el distrito. No fue por la presión
del estado (estado es diferente a gobierno).

Los acuerdos con el distrito capital, junto con al presión que de manera
individual realizamos varios actores viene impulsando la apropiación de
tecnologías libres.

¿Que ocurre en este momento?.

Se vuelve a impulsar una "alianza por la legalidad" que yo llamaría alianza
por la desinformación. Con el propósito de conseguir aliados que presionen
a las empresas nacionales para que estas usen software privativo de X
compañías. Las atemorizan con multas, cierres etc... y los mismos
argumentos de siempre:

* Ese software es inseguro.
* Y los virus.
* No va a encontrar a nadie que le de soporte.
* Eso ya paso de moda.

El gobierno sigue gastando mucho dinero en campañas para promover el
negocio de otros y las cifras de copias ilegales de software aun no son
claras ¿Como llegan a tener estadísticas?. Algo aun más preocupante es las
aseveraciones de algunos leguleyos respecto al Software Libre impactando
negativamente la implementación de software libre en empresas nacionales.

Pedirle respetuosamente a esta "alianza" que respete a la comunidad de
Software Libre y contenidos libres de Colombia - indicando en su portal y
eventos que el Software Libre y las licencias que permiten compartir son
una opción legal.

Lo de siempre ... ¿Alguien esta dispuesto a luchar?