De: dbms@mug.org.ar [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Leonardo Micheloni
Enviado el: Thursday, March 06, 2008 8:30 PM
Para: Maxi
Asunto: [dbms] Limite de consulta

Ah bueno, ahora veo, evidentemente estaba más que equivocado, la última
consulta es en qué casos se puede utilizar truncate? gracias

2008/3/6 Mariano Minoli <[EMAIL PROTECTED]>:

Hola Leonardo,

Me parece que estás confundiendo respecto al transaction log:

- Reconstrucción de datos en caso de un fallo del servidor en medio de la
transaccion del Truncate. En este sentido no tendrias que preocuparte porque
la sentencia es atómica o la hace o no.

- Respecto a la recuperación de una BD usando el transaction Log tampoco
tiene ningún impacto.

Sin embargo normalmente no es aconsejable usarlo en la lógica diaria por
todo lo que dijo Maxi y ademas porque es una sentencia DDL, altera la
estructura de los datos y eso puede implicar la invalidación de los planes
de ejecución dependientes de la tabla implicada. Resultado: podés tener
mayor uso de procesador a causa de recompilaciones en los planes de
ejecución.

Saludos,

Mariano Minoli