Hola,

>  Por un lado un firewall "invisible" que con 2 tarjetas de red en modo
> promiscuo sin ip permitan o no el paso de paquetes a una red.

!!! ¿¿¿???

>  Tenia pensado iptables y un bridge. Este es el  esquema.
>
>  INTERNET ---- FIREWALL ---- LAN

Si tienes ese esquema intuyo que la máquina FW es la única entre toda
la LAN e internet, no?
Si es así no tienes que hacer nada raro, únicamente cambiar el default
gateway de las máquinas de la lan al firewall y que este haga
forwarding y NAT.

>  Por otro lado quiero tambien que la misma maquina filtre el contenido web
> para evitar determinadas paginas. Tenia pensado Squid + SquidGuard,
> redirigiendo mediante iptables la peticion web al squid. No quiero tener que
> ir maquina por maquina de la red configurando el proxy, por eso me gustaria
> usar iptables para redirigir automaticamente.

Perfecto, sin más, redireccionas todo el tráfico al puerto 80 hacia el
3128 y listos.

>  No se si es posible todo en una misma maquina, alguien sabe si es posible

Puedes hacer de FW y proxy/squid en la misma máquina sin problemas.

> hacerlo y si teneis información por favor mandarmela.

Por Bulma hay bastantes de compartir el acceso a internet mediante iptables/nat.
Para squid hay uno de configuración en linuxparatodos.

saludos

Responder a