El Viernes, 29 de Julio de 2005 09:09, Fernando escribió:
> [...]
>

> Acabo de instalar Sarge con kernel 2.6 y estoy teniendo
> algunos problemillas con el nuevo sistema de /dev (udev)
> (Vamos que no lo entiendo demasiado bien :)
>
> He configurado las X sin mayores problemas (Salvo unas fuentes
> de muy mala calidad en programas como xawtv)
> El sonido tambíen, (gracias a alsaconf, fabuloso) pero no lo hizo
> por defecto en la instalación.
>
> Tengo funcionando la tarjeta de tv pero al intentar usar el
> teletexto (alevt) aparecen mis primeros problemas con udev, ya
> que no encuentra /dev/vbi. ¿Hay que cargar algún módulo especial?

Tienes instalado zvbi, libzvbi0 y libzvbi-common ?

> Vale, voy a relajarme escuchando un poco de música, pongo el xmms
> y no es capaz de leer un cd de música, parece que no viera los
> dev del cdrom. (la extension para usar cds de música esta instalada)
>

> ¿Es posible utilizar los dev "estáticos" de forma sencilla y conmutar
> a udev para seguir investigando?
>

> Vuestras experiencias con udev....

Yo vengo utilizando udev desde el inicio y no me ha dado ningún problema.
Algún pequeño ajuste (que luego vi que fue innecesario) pero que me hizo leer
la documentación. Aunque al principio parezca complicado, no lo es tanto.

Las actualizaciones se han ido resolviendo sin mi intervención. Primero paso
el antiguo /dev a ./dev (oculto, por si se queria recuperar) y ahora está
en /dev/.static

Esta información me ayudó mucho:

Un artículo aparecido en Bulma de Ricardo Galli Granada
http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=259
http://www.badopi.org/node/630

Saludos

--