El 27/12/05, Eric Pap<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Hola gente como estan? aprovecho para deseale felices fiestas a todos.
> Tengo un problema
> Tengo instalador Debian etch(testing) en mi ordenador. El mismo tiene 2
> placas de red, una para la red interna de 2 maquinas y otra para
> conectar al modem adsl para internet. O sea que una tiene IP fija y la
> otra IP variable asignada por el servidor DHCP de mi proveedor de
> internet.Tengo 2 problemas.
> 1) no se porque pero udev (este es el paquete?) o quien quiera que sea
> que detecta las placas de red, a veces detecta una como eth0 y la otra
> [...]

La mejor solución sería crear tus propias reglas de udev para
asignarles un nombre a cada tarjeta (por ejemplo red0 y red1). En
/usr/share/doc/udev tienes información de como crear reglas de udev.
También si buscas en google hay multitud de documentos sobre el tema.
Tranquilo, es sencillo, añadir solo una linea de texto por cada
interfaz de red.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--